En tí nace la Navidad

santa-claus

Hay un lugar por el que pasé hace tiempo, durante un viaje en coche, en el estado de Indiana. Se llama Santa Claus.  Lo más curioso es que cuando pasé por aquel sitio era precisamente el 25 de diciembre del 2013. Cuando ví el rótulo sonreí y pensé que era ciertamente curioso ver que Santa Claus existe Winking smile , al menos un lugar llamado así. ¿Dónde vives? Vivo en Santa Claus. ¿A donde te envío la postal? Puedes enviarmela a Santa Claus, pasaré allí el fin de semana.  Existen que yo sepa dos lugares  más en los Estados Unidos que se llaman así.  Están en los estados de Georgia y Arizona.  Si por algún motivo tenemos que pasar por ese lugar o cerca de él cada día, cada día veremos el nombre de Santa Claus escrito, con una flecha, indicándonos que … nos están esperando, aunque sigamos de largo.

También he visto por aquí, algunas casas que tienen un árbol de navidad encendido con sus luces  en pleno verano. No son muchas, pero algunas he visto. La primera vez que vi un árbol de Navidad encendido en Agosto, afuera de una casa, me chocó mucho. Pregunté por qué lo dejan así encendido. La respuesta me conmovió bastante: hay personas que sienten que la Navidad no ocurre sólo en Diciembre, es un símbolo cuyo significado debería ser recordado todos los días. Y para estas personas el verdadero sentido de la Navidad es cosa de cada día.

Nunca había visto algo así, ese deseo de dejar unas luces iluminadas para todas aquellas personas que pasen por aquella carretera, que vean que hay un árbol de navidad encendido todo el año. Algunos no tienen luces, pero tienen todas las decoraciones. Yo creo que es un mensaje muy hermoso, porque a pesar de todos los problemas, de las cosas que vemos, que oímos, que mal digerimos… siempre será Navidad. No importa si uno lo celebra o no, allí está, está para todos, creyentes o no, es un símbolo que une diferentes creencias, pero la verdad es que el símbolo de un nacimiento de amor, siempre es maravilloso, y no me importa si uno ha de ser cristiano o no, o si uno lo celebra por los ritos paganos o no, el símbolo de algo hermoso llamado Amor, Paz es lo que realmente cuenta para mí.

Yo sé que hay personas para quienes la Navidad es una época triste, porque recuerdan a los seres queridos que ya no están. Yo recuerdo a mi abuelo, sentado a la mesa con todos nosotros, compartiendo aquellas comidas típicas de la Navidad. Lo recuerdo preguntándome si quiero que se le rompan los dientes ante mi pregunta con 11 años de si quería comer turrón de Alicante, cuando mi abuelo ya no tenía ni un solo diente Winking smile  Esas navidades al fuego del hogar, compartiendo cariño, regalos… él me falta. Nos sentimos impotentes ante lo que sigue ocurriendo en el mundo, cosas que no comprendemos pero que hacen sufrir a tantos seres humanos… y a nosotros.

Pero la Navidad sigue, algo nuevo nace, y con este sentimiento surgen nuevos horizontes, días para sentir que hay algo de verdad cuando nos dicen que estamos aquí con una misión, aunque no sepamos exactamente cuál es.

Por ello quiero desearos una FELIZ NAVIDAD, la Navidad es Feliz, así que es mejor sonreirle y hacer que siga así, como podamos, o hasta donde podamos. Yo también creo que forma parte de nuestra misión.

Os dejo un poema aquí que se transformó en mi credo. Y dice así:

EL AMOR ES MI RELIGION

“Mi corazón se ha hecho capaz de adoptar todas las formas.
Es pasto de gacelas y convento de monjes cristianos:
Templo de ídolos, Kaaba de los peregrinos,
Tablas de la ley judía y el libro del Corán
…Yo vivo en la religión del amor,
dondequiera que se vuelvan sus cabalgaduras,
ahí está mi religión y mi fe»

IBN ´ARABI, poeta sufí   Arabe Andaluz




15 respuestas a “En tí nace la Navidad”

  1. Un artículo emotivo y un hermoso poema. En conjunto, un gran regalo. Feliz Navidad,

    Le gusta a 1 persona

    1. Para tí también, Antonio: Feliz Navidad!

      Me gusta

  2. Que bonita experiencia la que nos cuentas Carmen, eso de tener las luces del árbol encendidas como símbolo de que todo el año ha de ser navidad. Ciertamente deberíamos mantener vivo ese espíritu todo el año…pero sobre todo, lo que ya hemos comentado en alguna ocasión, intentar sacar lo bueno de todas estas cosas. Porque todo aquello que sea un motivo de unión entre las personas…de solidaridad ha de ser fortalecido. Me ha encantado la historia y el poema transmite un mensaje con mucho significado, no me extraña que se transformara en tu credo..
    Un beso y otra vez…FELIZ NAVIDAD!!!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Creemos que estamos haciendo el bien… y de repente salen estas cosas, que la verdad, para mi son lecciones sagradas de la vida. Hay personas que siempre nos deslumbrarán con su quehacer de bondad cotidiano. Yo digo ante esto ; me quito el sombrero… Amén 😉 Feliz Navidad, requeteguapisima

      Le gusta a 1 persona

  3. Felices fiestas.

    Un abrazo.

    Me gusta

    1. Felices Fiestas, Alberto. Un abrazo grande para ti.

      Le gusta a 1 persona

  4. Que el espíritu navideño permanezca todo el año solo depende de nosotros, hagámoslo real.
    Feliz Navidad que nos dure hasta la próxima!!
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Feliz Navidad para tí y tus seres queridos! Hasta muy pronto!

      Le gusta a 1 persona

  5. Las cosas a veces parece que ocurren por casualidad, como en tu caso, aunque yo creo que están pre destinadas para cada uno de nosotros, para afianzar sentimientos o para crear otros nuevos, como es tu caso. El destino te llevó a comprobar con tus ojos como la empatía de la Navidad no solo es propiedad del mes de diciembre, por el contrario, abarca todo el año, como debería de ser siempre. Esperemos aprender algo con esta bonita historia que nos cuentas.
    ¡Feliz año de 12 meses, Carmen!
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Juan Ignacio, me alegra saber que te ha gustado! Yo te deseo unas Navidades tranquilas, pero también alegres, divertidas y con mucha armonía. Feliz Año Nuevo también, con mucho cariño,
      Carmen

      Me gusta

  6. Avatar de Letras y palabras eternas
    Letras y palabras eternas

    Hola! Te he nominado a los Premios Dardos! Me encanta tu blog, y es por ello que creí que debía mostrarlo en mi espacio, porque creo que así se lo merece.
    Sin ningún compromiso te invito a pasar por mi blog para que veas la nominación, pero me gustaría que lo aceptases y siguieses sus normas.
    Un abrazo!

    Me gusta

    1. Hola! Agradezco mucho tu nominación a este blog, y me siento muy feliz por ello, aunque pienso que todavia o aun no lo merezco pero… estoy muy agradecida! Tengo unas entradas a blog pendientes. Una de ellas es sobre este premio dardos. Estos días no son muy tranquilos debido a los preparativos para la Navidad. Pero te prometo que me pasaré por tu blog y llevaré a cabo los requisitos necesarios. De nuevo gracias por esta nominación y te envio muchos abrazos! Carmen 😉

      Le gusta a 1 persona

  7. Bonita historia, Carmen!
    Te deseo unas Navidades felices, alegres y que mis deseos se extiendan a lo largo de todo el año que está por llegar.
    Un abrazo muy grande…

    Le gusta a 1 persona

    1. María, gracias por tu mensaje, lo mismo deseo para tí, que tengas unas Navidades felices y un Año Nuevo realmente especial en tu vida! Abrazo grande , gracias de nuevo! Carmen 😉

      Me gusta


💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !