Frases de y sobre zoolandia

No aceptes la admiración de tu perro como una evidencia de que eres maravilloso. Ann Landers

Corbis-42-21825471

En el mar podemos ser felices también. Nuestros bailes siempre han sido admirados

por los pececillos que miran embelesados

 Las mentes más profundas de todos los tiempos han sentido compasión por los animales.. Friedrich Nietszche

Corbis-42-18171757

En el monte tenemos la suerte de vivir muchos de nosotros.

Pero pensamos en aquellos que malviven en lugares cerrados,

y sin poder respirar como lo hacemos nosotros.

Mi amor me calma los nervios cada vez que pienso en ello

A los animales, a los que hemos hecho nuestros esclavos, no nos gusta considerarlos nuestros iguales. Charles Darwin

Corbis-42-19359333

Mi simpática amiga me hace sentir tan importante!

Es una cuestión ganarse el afecto de un gato. Es un animal filosófico, tenaz en sus propios hábitos, aficionado del orden y la pulcritud, y desinclinado hacia el sentimentalismo extravagante. Será tu amigo, si te encuentra digno de amistad, pero no tu esclavo. Theophile Gautier

Corbis-42-21866824

Es cierto que  hace frío, pero mi corazón está calentito!

Y no me importa el hambre, o las tempestades de hielo,

o los seres que imitan nuestro plumaje…

Yo sé que sobreviviremos!

El peor pecado que cometemos contra nuestros amigos las animales no es odiarlos, es ser indiferentes con ellos. Esa es la esencia de lo inhumano. George Bernard Shaw

Corbis-42-22337445

Despertar cada mañana y saber que allí está el ser

más maravilloso del mundo, amándome con tanto cariño…

Qué más puedo pedir a la vida si lo tengo todo?

Los animales son de Dios. La bestialidad es humana. Víctor Hugo

Corbis-42-29333903

Hace tiempo que dejé de luchar contra ella, para darle mi vida

y todo lo que pueda dar, que no es mucho, pero es todo cuanto soy

Indecencia, vulgaridad, obscenidad … estas están estrictamente confinadas al hombre; él las inventó. Entre los animales superiores no hay rastro de ellas. No esconden nada. No están avergonzados. Mark Twain

Corbis-42-30874325

Ya son diez días de aventuras, diez días de besos, diez días de saber que mi vida tiene sentido.

Es imperdonable que los científicos torturen a los animales; que hagan sus experimentos con los periodistas y los políticos. Henrik Ibsen

Corbis-42-31331145

El regalo más preciado que podamos dar es el amor. En mi caso es un amor que cambia de color, pero es siempre constante.

La pregunta no es, ¿Pueden razonar? ni ¿Pueden hablar?, sino, ¿Pueden sufrir? Jeremy Bentham (filósofo)

42-41373370

Nos llaman animales, y suena hermoso. Pero si ellos se llaman animales a sí mismos,

entonces es muy muy feo. Yo soy más que un animal, más hermoso que lo son ellos,

pero no digo ni diré nada…

 La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados. Gandhi

42-59766944

Nos gusta dibujar corazones y que él unico testigo sea la Naturaleza que nos vio nacer

El hombre moderno ya no ve en la naturaleza el sentido divino y se siente perfectamente libre de comportarse como un poderoso conquistador y tirano. Aldous Huxley

 

42-60479756

Tenemos 8 hijos que se fueron ya a otras tierras. Nos alimentamos bien, nos amamos y protegemos mutuamente. Volamos juntos. A veces reñimos, pero al final…

 Primero fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animales. Víctor Hugo

42-60486387

Nos reímos mucho de nosotros mismos, por eso también nos queremos tanto

 Nuestra tarea debe ser liberarnos a nosotros mismos… ampliando nuestro círculo de compasión abrazando a todas las criaturas y al total de la naturaleza y su belleza. Albert Einstein

Corbis-B-069-0022

Un día descubrimos que somos almas gemelas.

Nos miramos en los ojos del otro, y los atardeceres ya no son solitarios..

Ninguna verdad me parece más evidente que la de que las bestias están dotadas de razón y pensamiento como el hombre. Los argumentos son en este caso tan obvios, que nunca escapan al más estúpido e ignorante. David Hume

He, desde temprana edad, aborrecido el uso de la carne, y llegará el día en que los hombres verán el asesinato de animales como ahora ven el asesinato de hombres. Leonardo Da Vinci

Aquí reposan los restos de una criatura que fue bella sin vanidad, fuerte sin insolencia, valiente sin ferocidad y tuvo todas las virtudes del hombre sin ninguno de sus defectos. Lord Byron (Epitafio para un perro)

IMAGENES: CORBIS

13 thoughts on “Frases de y sobre zoolandia

  1. Ohhhh…..gracias!!!!! Ellos se merecen tanto…y nosotros lo hacemos tan mal… Bueno, espero no molestar a nadie, pero soy uno de los muchos ejemplos de que se vive perfectamente sin comerlos, de verdad, no es necesario para estar fuerte y sano. No merecen todo el maltrato que reciben.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Silvia, así también piensa mi padre que es vegetariano desde que era niño. Cada vez que probaba carne se le revolvía el estómago… y el alma. Asi que es tu opinión que es de mucho respetar e incluso admirar. Un beso y gracias por tu comentario.

      Le gusta a 1 persona

  2. Me ha gustado bastante estas frases e imágenes que compartes Carmen.
    En cuanto he leído tus relatos he sentido empatia con muchas de tus visiones de la vida y me gustaría compartir un premio ( Dardos ), cuyo valor único es el reconocimiento a tu trabajo y el afecto implícito que me genera.
    Ya que me es imposible dejar enlaces por problemas en el ordenador, si te es posible te pido accedas a mi blog.
    Enhorabuena y feliz blogueo en adelante.
    Un abrazo.

    1. Gracias por este premio! No me lo merezco todavía pero me pone muy contenta recibirlo, y la verdad es que en una semana he recibido tres nominaciones! Creo que voy camino del Oscar, que te parece 😉 ? Lo agradezco mucho, y lo que más que haya partes en mi blog por las que sientas empatía. Para mí, ese es un gran premio. De nuevo, Gracias, y me pasaré por tu blog, no te preocupes por los enlaces. Un fin de año lleno de hermosas sorpresas para mí. Gracias!

      Le gusta a 1 persona

  3. Bueno, antes de comentar sobre el escrito …ENHORABUENA por este premio que veo te acaban de otorgar. Y luego pasando a lo que nos ocupa…que sabias frases y que hermosas imágenes!!!! la de los gatitos y los buhitos me pueden!!!! Me encantan los animales nunca he entendido como se puede ser cruel con ellos, mis hijos son iguales y hemos tenido tortugas, perro, gatos, pájaros, peces…en fin todo lo que se podía en una casa 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué hermoso, Inés. Yo tuve un pajarito, Beni, y era maravilloso con su canto. Los “animales” son seres que aún no conocemos bien, por eso nos sorprenden tanto. Gracias por lo que dices, los buhitos son encantadores, verdad? Asi, como un matrimonio de varios años ya, que guapos!! 😉 Te mando un besote grande!

      Le gusta a 1 persona

        1. Si, es cierto, ella es una persona que escucha a su hijo con los oídos y con el corazón. Muy hermoso video! Yo también me he emocionado, es que … hay cosas que …. son preciosas y con un gran valor humano, dado que es un niño es algo maravilloso y tendríamos que escuchar más, son palabras sabias.

          Le gusta a 1 persona

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

