SABADO

He limpiado las alfombras del apartamento. En el balcón habían tres gatos muy bonitos. Al verme no se han asustado y yo los he dejado estar. El sol brillaba y así ha continuado. Es un día precioso. Mientras seguía limpiando las alfombras los gatos me miraban, observando lo que hacía, curiosos, y me he puesto a pensar en darles nombres, ya que no es la primera vez que los veo. Pero ya que estoy en tierras lejanas, voy a darles nombres exóticos, y así he pensado que, puesto que los animales también tienen su sabiduría, a estos los voy a tratar de sabios. Uno se llamará Ibn Arabi, el otro Khaldoun, y el otro se llamará Ibn Rusd. Los tres son nombres de sabios sufíes. Los gatos escuchan los nombres que les voy dando y me miran todavía con más curiosidad. Luego se echan al sol, tranquilamente, y se pegan una siesta mientras yo sigo limpiando.
Siento una gran felicidad mientras lo arreglo todo, pausadamente, el tiempo va lento esta mañana, y saboreo cada minuto que pasa.
Más tarde iré a visitar a mis amigos, el de la tienda de electrodomésticos, que me ha invitado a cenar a su casa una noche de éstas. También visitaré al de la tienda de ropa alemana. Siempre nos ponemos a hablar, entre cliente y cliente, y así se nos pasan las horas. También veré a Hytham, pero vendrá con otros amigos a recogerme y nos iremos todos hasta las tantas al puerto y a los cafés. Contaremos chistes, nos reiremos mientras sorbemos un café turco. Y el viento del puerto nos acariciará los rostros, esos rostros que deambulan por la noche, brazo con brazo por calles milenarias.

Anuncios

5 thoughts on “SABADO

  1. Me encantan los gatos, tengo uno muy juguetón y siempre me alegra las horas
    con su curiosidad y travesuras, bueno creo que llegué un poco tarde para esta entrada
    pero no resistí cuando vi hablar de gatos jajaja.
    Muy bonita experiencia has tenido, y de paso me transportas en este viaje y lo que
    viviste en el, se me antojó el cafecito creo que haré uno de México, es el que tengo jajaja
    besitossss

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegra saber que te gustan los gatos!!! jajaja, son mis amigos también. Tengo dos. Y escribo en un blog sobre uno de ellos, Marley. Quizás suba algún video hoy o un día de estos. Te lo haré saber. Besitos!

      Me gusta

  2. Los gatos son muy inteligentes. Si no se han asustado al verte, será que algo bueno han encontrado en ti. Y tú en ellos, claro, por eso los has dejado estar. Salud(os) para ti y una caricia para cabecita de Marley.

    Le gusta a 1 persona

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s