Receta: Ensalada de Quinoa con verduras

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace unos días volví a preparar una ensalada de quinoa. Esta vez me basé en una receta que vi en instagram. Me gustó bastante, así que la pongo aquí. La quinoa en ensalada es como más me gusta. Le da mucho frescor añadir vegetales y cunde mucho. Una taza de quinoa me dio para tres veces. Una ensalada de quinoa por la noche es una cena muy agradable. Si le añadimos un zumo o un vaso de leche de soja resultará una cena llena de vitaminas y aminoácidos. A mi me gusta comer quinoa más por la noche que durante el día. Me toma un tiempo prepararla, lleno de color, sabor y disfruto más si me la preparo yo misma.

ENSALADA DE QUINOA

Ingredientes:

  • Una taza de quinoa. (Para prepararla: Poner en un cazo la taza de quinoa. Antes lavarla, a menos que se indique en la caja que es quinoa prelavada. Añadir dos tazas de agua. Poner a hervir. Cuando hierva, bajar el fuego al mínimo, tapar el cazo y dejarlo así a fuego lento 15 minutos. Destapar y ver si está cocida. Para ello mirar si los granos de quinoa tienen las cáscaras algo salidas, mirar las fotos para comparar. Apagar el fuego y apartar la quinoa y dejarla aparte, cubierta.
  • Medio pimiento rojo cortado a dados pequeños
  • Media cebolla cortada a dados pequeños
  • Media taza de maíz en grano
  • Un cuarto de taza de pasas o de arándanos secos
  • Una cucharada de zumo de lima
  • Sal marina fina

 

MODO DE PREPARACIÓN

  1. Mezclar el pimiento con la cebolla y añadirlo a la quinoa
  2. Hacer lo mismo con el maíz, las pasas o arándanos y la cucharada de zumo de lima
  3. Añadir  un poco sal marina fina y probar. Añadir al gusto.

 

BUEN PROVECHO!

29416250495_13a575b080_z

 

14 thoughts on “Receta: Ensalada de Quinoa con verduras

  1. Carmencita, yo suelo preparar quinua con queso que es deliciosa y también mazamorra de de quinua. En estos dos últimos anos el precio de la quinua ha estado en alza en Perú porque la mayor parte de nuestra producción sesta saliendo a otros países por la enorme demanda. Además de rica tiene muchísimas propiedades. Los incas solían tener buena salud gracias al consumo de grandes cantidades de quinua y trigo. Besos

    Le gusta a 1 persona

      1. Hola Carmencita, pico media cebolla roja, 50 gr de queso fresco (blanco) que tenga un poco de sal y 250 gr de quinua pelada. En una olla hervir la quinua y agregar agua hasta cubrirla, cuando haya hervido pasar la quinua por un colador para eliminar el agua (esto es necesario para quitarle lo amargo a la quinua). Luego volverla a hervir en agua hasta lograr el espesor que se prefiera. En una sarten freir la cebolla finamente picada, agregar ajo molido y pimienta al gusto. Agregar este aderezo a la olla, el queso cortado en cubitos y un tercio de taza de leche, sal al gusto y una rama de yerbabuena picadita y remover y cocinar 10 minutos a fuego lento. Besos amiga!!

        Le gusta a 1 persona

            1. Resulta que lo hice hace ya muchas semanas y me gustó mucho. Hoy, tras leer este comentario se me ha vuelto a hacer la boca agua, así que como veo que tengo todos los ingredienes, lo volveré a hacer! Qué te parece? Sabes, a veces un plato entra más por como está descrito en su forma de prepararlo que si se viese una fotografía. Hmmm estará buenísmo, otra vez. Saludos

              Le gusta a 1 persona

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

