Encontradas 30 Millones de imágenes en línea mostrando abuso infantil

Yo creo que de esta noticia pueden surgir algunos escándalos en el futuro. Es terrible lo vulnerable que se ha convertido la infancia en internet.

 

Una operación de la Policía en Escocia descubre más de 30 millones de imágenes que involucran a niños siendo abusados en línea.

Una operación importante por la policía de Escocia ha identificado 523 niños como víctimas potenciales de abuso sexual en línea.

Operación Lattise, que se llevó a cabo entre el 6 de junio y 15 de julio ha recuperado unos 30 millones de imágenes indecentes.

En él han participado 134 investigaciones que ha llevado  redadas en los hogares de los 83 sospechosos, 77 de los cuales han sido acusados y permanecen detenidos.

Las ofensas incluyen violación, extorsión sexual, el aseo a niños y el intercambio de imágenes indecentes de niños – algunos contando tan sólo tres años de edad.

De las 523 “víctimas o posibles víctimas” de edades comprendidas entre tres y 18, 122 han sido remitidas ya a los servicios de protección infantil.

Se evaluaron más de 100.000 registros de chat, así como la transmisión en vivo (steaming) de abuso sexual, y algunos dispositivos incautaron 547 dispositivos como parte de la investigación masiva que todavía está en curso.

El Subdirector Malcolm Graham dijo a Sky News: “La gente debería sentirse horrorizada de  que esto está sucediendo en Escocia.

“Esta operación apunta a las personas que están cometiendo estos crímenes en Escocia, y vela por mantener a los niños seguros en Escocia, la identificación de las víctimas y la sensibilización”.

Dijo que la Operación Lattise tenía como fín”dar luz en este problema”.

“El abuso sexual infantil en línea es una amenaza nacional. La realidad es que está sucediendo ahora, no sólo en Escocia, sino en todo el mundo, y a los niños de todas las edades, desde bebés hasta adolescentes,” dijo.

“Quiero dejar claro – el abuso sexual y la explotación infantil, que puede ir desde compartir imágenes que representan una violación, tortura sexual o asalto de un niño para el aseo o sexualmente extorsionar a un niño se lleva a cabo únicamente a causa de las decisiones tomadas por parte del abusador .

“El abuso sexual infantil en línea no es un crimen sin víctimas: niños, desde niños pequeños hasta adolescentes, están siendo explotados y maltratados ahora en Escocia y cuando una imagen o un vídeo se comparte o se ve, están siendo re-victimizados sexualmente.”

Joanna Barrett, de la NSPCC, dio la bienvenida a esta operación.

Dijo: “Recientemente hemos destacado cómo el Internet está jugando un papel cada vez mayor en el abuso sexual de los niños más pequeños en Escocia, con un aumento del 60% registrado en un año en el número de delitos de comunicaciones indecentes llevados a cabo por los adultos contra niños menores de 13 años .

“Es vital que sepamos más acerca de la naturaleza y la magnitud de este infractor en Escocia y su impacto sobre los niños y los jóvenes.”

El antiguo Ministro Mark McDonald dijo: “Aunque hay muchos aspectos positivos en el mundo en línea,  reconozco, también, que hay riesgos que debemos tener en cuenta.”

SKY NEWS

Anuncios

13 thoughts on “Encontradas 30 Millones de imágenes en línea mostrando abuso infantil

  1. Es un acto de crueldad robar la inocencia e inducir a practicas indecentes que marcan la vida de criaturas y jóvenes que tienes que experimentar las bajezas y desviaciones de gente adulta y redes de prostitución y maltrato infantil.
    Muchas gracias por darnos datos fehacientes de estos lamentables hechos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es horrible querido amigo. Sin contar los casos de niños desaparecidos o los casos donde no se encontró a quien o quienes le mataron y-o violaron. Estoy muy concienciada con este tema, siempre los niños, como en las guerras, son las primeras víctimas de las aberraciones de los humanos.

      Le gusta a 2 personas

  2. Me causa horror que se abuse sexualmente de ninos, que hayan muchos que no tengan el menor reparo de hacerlo, así como otros más que encuentren placer en ello. La situación en Escocia es terrible, como también los matrimonios entre hombres adultos con ninas en los países árabes, lo que se da con el consentimiento de sus padres y resulta completamente incomprensible, por decir lo menos. Muchas de estas ninas ni siquiera sobreviven a la noche de bodas. Por otro lado, los fundamentalistas islámicos utilizan ninos para su yihad o guerra “santa”, empujando a los ninos a usar armas y a matar. Qué le está pasando a la humanidad? me pregunto. Besos amiga

    Le gusta a 1 persona

    1. En uno de los viajes a Egipto que hice estuve un tiempo en una zona en el desierto, conviviendo con una familia. Recuerdo un día en que conocí a un hombre que era rico, tenía tierras y estaba con una niña de unos 14 años. Me dijeron “es que se va a casar con ella y está tramitando celebrar aquí el casamiento” (donde estaba era un lugar donde se hacen celebraciones pero es también un gran restaurante y los dueños eran amigos míos, egipcios) Pues bien, a mí, cuando me dijeron esto, lo primero que hice fue darme más cuenta de ese rostro tímido y bonito de aquella jovencita. Y luego mis ojos se posaron en el rostro de aquel hombre mayor que ya de entrada no me gustaba, lo veía arrogante) Después de saber qué era lo que iba a hacer este hombre sentí una gran rabia interior, pues a pesar de lo que dicen afuera, yo he conocido árabes que no son machistas, y que muchos occidentales podrían imitar sobretodo en su comportamiento en casa ayudando a la esposa. Pero esta es otra cuestión. Ese hombre era el típico arrogante, machista idiota que no soporto. Le dije a un amigo que le preguntara Usted no siente verguenza? Y se lo preguntaron. Y el respondió que no, que ella debería sentirse afortunada, comenzó a decirme el dinero que había dado a su familia, etc etc, que les había sacado de la miseria. Y entonces me dio rabia que esa jovencita se quedase ahí, escuchando las imbecilidades de aquel hombre. Me hubiera gustado que en aquel momento en que él hablaba con tanta arrogancia ella hubiese dicho: AHÍ TE QUEDAS! Y se hubiese ido, hubiese roto el enlace. Qué desgraciado! Una niña.mujer con un rostro angelical. Qué pena y rabia me dió. Sobre el abuso sexual es aborrecible pero estamos hablando tanto sobre casos menos importantes, con esos videos virales que son tonterías la mayoría de las veces, y mientras tanto niños están siendo UTILIZADOS con fines perversos. Este dato de la noticia que he escrito aquí, creo que dará algunos escándalos con nombres que van a salir en un futuro. Porque existen los que ponen y comercian con fotografías y videos, pero también los que los utilizan y re utilizan para más fines. Aberrante, amiga! Besos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Qué horrible que te haya tocado presenciar cómo ese hombre árabe iba a “hacerse dueño” de una menor a cambio de dinero, como si se tratara de una mercancía. Cierto, no todos los árabes son machistas, por ejemplo el padre de Malala a quien admiro mucho, se impuso a sus normas religiosas y sociales, y permitió que su hija y otras niñas asistieran a su escuela para obtener educación (a pesar de que la educación es un privilegio sólo para los varones en los países ara). Supo hacer de Malala una líder indiscutible y un ejemplo de valentía para todas las mujeres del mundo y especialmente para muchas de las mujeres árabes que sufren de abusos de todo tipo. Si no lo has leído, te recomiendo el libro “Yo soy Malala” acerca de la biografía y experiencias de esta gran Premio Nobel de la Paz. Besos amiga.

        Le gusta a 1 persona

        1. Miraré el libro que indicas. Ayer, viendo un documental no recuerdo bien de quién hablaban en particular pero era sobre una mujer que había sido violada y-o asesinada, y dijeron algo así como “ella era muy hermosa y además muy espontánea, vivía su vida a su aire, no es de extrañar que tuviese esos problemas con los hombres.” Lo peor era que la persona que narraba esto era una mujer. Yo me quedé, como dicen en España, de pasta de boniato. Me quedé sin palabras, cómo se puede decir algo así, y desde cuando ser bella, ser espontánea, ser echada pa´lante como se dice, ser una mujer que vive su propia vida es NEGATIVO, o es natural que ello conlleve a ser violada? Que lo dijese una mujer me pareció deleznable. Miraré en historia en youtube a ver si lo encuentro. Besos

          Le gusta a 1 persona

          1. Nuestrro Cardenal que tiene un programa de radio donde habla sobre la fe en Cristo a los católicos, ha dicho hace pocos días que las mujeres resultan violadas porque andan casi desnudas y provocan a los hombres. Estas desafortunadas expresiones han hecho que políticos, movimientos feministas, periodistas y un largo etc levanten su voz de protesta porque no hay nada que justifique la violencia sexual contra la mujer y las ninas. A tal punto ha sido el escándalo que ha traspasado nuestras fronteras. El Cardenal se ha retractado y ha pedido disculpas públicas, sin embargo, no borra lo dicho y quizás el Papa Francisco tome cartas en el asunto. Un caso similar al que me comentas. El tuyo me llama mucho la atención viniendo de una mujer.
            Al margen de las declaraciones del Cardenal ya se ha programado una marcha en contra de los maltratos de toda índole contra la mujer. Se llevará a cabo el 13 de agosto y espero poder estar presente. Miles de mujeres marcharán.
            Besos amiga.

            Le gusta a 1 persona

  3. La triste realidad mi amiga, me quedo congelada, hace poco salió un caso de abuso sexual a una niñita de tres años, fue realmente degradante acto, y reprobable.
    Me pongo a pensar en esos casos que nadie conoce, y permanecen ocultos a la sociedad.
    Creo que es la peor bajeza de una persona, robar la inocencia a un niño.
    Muy buena la acción que han tomado en Escocia, ojalá y atrapen a muchos mas abusadores mi niña.

    Un abrazo grande Carmen, ha sido muy grato poder conocer tu voz, gracias mi niña
    Un besoteee

    Le gusta a 1 persona

    1. A tí Gracias, me encantó escuchar la tuya 😀 Dulce Amiga. Este tema me altera, me enfada y sobretodo me entristece. Ojalá llegue el día en que nadie tenga que usurpar NADA A NADIE, en todos los campos y en todos los sentidos. Besos !

      Le gusta a 1 persona

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s