¿Qué está pasando en el mundo?

Os invito a daros un paseo por un mundo que ha cambiado muchísimo: las agencias de noticias en España en 1968. ¿Cómo eran por aquel entonces? ¿Era el ambiente más tranquilo, o por el contrario mucho más ruidoso? ¿Cómo funcionaban los llamados “teletipos”, en un mundo donde el fax todavía estaba por comercializarse?

¿Sabías que la Agencia de Noticias EFE lleva este nombre en consideración a Francisco Franco y el Rey Fernando el Católico?

Os invito a descubrir o a recordar ese mundo de aquellos años, donde las noticias, por muy escabrosas que fueran, no llegaban a la suela del zapato de ningún periódico actual.

De la mano de Natalia Figueroa.

(Atención: tiene su puntito fascista, pero siendo del 68…. )

 

 

Anuncios

9 thoughts on “¿Qué está pasando en el mundo?

    1. Han cambiado muchísimo! Si miramos atrás en unos años el cambio es muy grande. Vivimos con información por todos lados, a veces es abrumador. Yo creo que las noticias surgieron porque el ser humano necesita saber que pasa a su alrededor, sin embargo ahora las noticias están hasta en la sopa😣 Y la forma y rapidez con que se dan son algo increíble si vemos cómo las hacían y tomaban en el 68, casi abismal.

      Le gusta a 1 persona

    1. Quizás las malas noticias sean peores y por otro lado está a la vista que las noticias nos llegan rápidamente, distorsionadas o no, pero vivimos con información constante, y estoy contigo en eso de si será para mejor o para peor…😮😶

      Le gusta a 2 personas

  1. Hoy en día el verdadero periodista informa por encima de cualquier interés mundano, pero muchas veces son apagadas sus voces como ha sucedido en mi país con Carmen Aristegui. Hay que tener los ojos muy abiertos ante la posibilidad de manipulación de los hechos en cualquier medio informativo.
    Tu blog luce bonito !. Muchas gracias por compartir Carmen. Abrazos, con gran afecto

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Demián. Ahí está la ironía, cuando se tienen todos lo medios para informar y entonces dependiendo de lo que se denuncia le silencian a uno en vida o simplemente lo aniquilan. Te mando un gran abrazo y en cuanto tenga un tiempo adecuado para leer tu precioso blog, ahí iré, sin olvidar por supuesto, ya sabes, esa taza de humeante café. Abrazos.

      Le gusta a 1 persona

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s