Alejada pero no mucho…

Ahora que viene el buen tiempo hay cosas que hacer en casa, sobretodo en el jardín.

Este año plantaré tomates pero no directamente sino en tiestos grandes. Estoy esperando que me lleguen las plantas. He escogido tres tipos de tomates:

Tomate cherry o cereza. Porque en ensaladas son buenísimos.

Tomate llamado Krim Negro, fue desarrollado en Crimea, y según opiniones es quizás el mejor de las variedades oscuras de tomates. Ideal para hacer salsas.

Al tercero lo voy a mimar muchísimo, se trata de Pomodoro Principe Borghese, pero es muy parecido al tomate de ristra o de colgar, para hacer pan con tomate o “pà amb tomàquet”, y así no me muevo de mi tierra.

 

 

 

Porque amigos, el pan con tomate lo traje yo a este rinconcito de los Estados Unidos y cada persona que lo prueba…. pide más.  Me encanta cocinar platos españoles: tortilla de patatas, xamfaina, pollo al chilindrón… pero también de otros países. Y he comenzado en serio a hacer baguettes. Así que….

WP_20160409_001_edited
Preparadas para ir al horno

 

Estos días, entre bricolaje en casa (como dice mi amigo Enric de sketchuniverse.wordpress,  y he aquí un ejemplo…):

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

… adecuando el jardín, cuidando de tres gatos (tres) y un pitbull algunas de las veces…

WP_20160413_002_edited
Creo que lo voy a llamar Neo…

 

La verdad es que mucho tiempo no he tenido. Pero también deseo recordaros que todos vosotros-as así como vuestros escritos son muy importantes para mí. Recuerdo que comencé sin tener a ciencia cierta la seguridad de que lo que escribiera sería leído. Pero enseguida me sentí como en casa, y siempre tengo ese lugar en mi corazón para mis amigos-as de WordPress.

Pero sí deseo también confesaros algo, y es que si miráis mi última entrada antes de esta, sucedieron (y sigue ocurriendo) unos sucesos muy terribles que me dejaron vacía de palabras. Todo cuanto surgía en mi mente y corazón me parecían livianos, nimios, nada comparable al sufrimiento humano. Sin palabras me quedé durante más de una semana. Luego me hice el esfuerzo de sonreír y comencé a hacer cosas que tenía algo abandonadas, como la jardinería. Y ahí empecé de nuevo a sentir que a pesar de a veces darse una cuenta de que hay cosas que suceden que nos dejan paralizados, hay que seguir, hay que avanzar, y mantener el corazón abierto. Yo lo intento, pero soy muy sensible y el dolor ajeno me afecta muchísimo. En el fondo es algo bueno, pero mientras tanto…

Gracias por seguir leyéndome, por seguir ahí, por escribir y darme ánimos para hacerlo.

11257222_10207622031525575_3797054127504598410_o

 

 

18 thoughts on “Alejada pero no mucho…

  1. Es un verdadero placer tenerte de vuelta otra vez Carmen, hay que seguir adelante aunque a veces sea duro.
    La mesa te ha quedado de miedo ya sabes que me encanta la restauración. 🙂 Y por cierto que tengo pendiente una mesa de comedor que espero que quede preciosa cuando acabe con ella (aunque primero he de empezar) Cosa que no tardare en cuanto el tiempo de una tregua. Ya la veras. Besos y bienvenida de nuevo. 😘😘

    Le gusta a 1 persona

    1. Ay, amigo, espero ver esa mesa tuya muy pronto! La verdad es que disfruté mucho restaurándola. Y al mismo tiempo aprendía. Ahora ya puedo restaurar más objetos que pueda comprar por un precio muy bajo. Ahí me las den todas! Gracias por tus palabras, las siento muy cercanas y sinceras. Un besote grande y abrazos! 🌸😘😊

      Le gusta a 1 persona

    1. Ah, por cierto, ayer estuve leyendo tus últimas entradas. Me gusta tanto poder leer este tipo de artículos. Pero son tan profundos que no puedo simplemente leer de corrido, necesito pararme, pensar o reflexionar en lo que voy leyendo. Son artículos muy interesantes. Así este fin de semana me embarco en su lectura! Abrazos y….. buen café!☕☕

      Le gusta a 1 persona

  2. Qué ilusión por tus nuevas publicaciones. También veo por aquí que ‘compartimos’ seguidores como ‘antoncaes’.
    ¡Pues sí señora! Queda muy chulo lo que estás haciendo de bricolaje.
    Por otro lado, que original nombre para nuestro amigo ‘still shy’. ‘Neo’ sugiere que todo está por ver aún como tus futuros tomates. Qué ilusión tan enorme que me citaras en este post. Te estoy más que agradecido. Cuando comienzas a publicar ‘te sales’ (no tienes rival). Muchísimas gracias por compartir.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola tocaya, gracias por tu visita, amiga! Lo que me ocurrió fue que los ataques terroristas en Bélgica fueron la gota que colmó el vaso de mi resistencia. Necesité relajarme, recobrar energía, aquello me paralizó, me bloqueó, no sabía de qué hablar, o escribir. Y cualquier cosa que yo escribiese era nimia, insustancial, con todo lo que pasaba y sigue pasando. Luego volví a ponerme las pilas. Un abrazo, Carmen. 🌸❤

      Me gusta

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

