El Fotonauta

¿Podría decir que era mi amigo?
SÍ.
¿Mi amigo del Alma?
También.

¿Lo sigue siendo?
Ahora no soy yo quien se pregunta a mí misma. Alguien me ha visto llorar, arropada en las sábanas de mi cama. Silencio de la noche. Silencio sin respuesta. Una mano se apoya sobre mi hombro. Es mi amigo invisible.

¿Lo sigue siendo?  Vuelve a preguntar. ¿Por qué lloras?

El cielo amenaza tormenta. El viento aulla como los lobos. Me quedo callada, reviviendo momentos, cuando mi mirada se posaba en una de sus fotografías, cuando cerraba mi computadora con sus frases en mi cabeza. Con respuestas y comentarios de sus lectores que me hacían pensar, reflexionar, quizás soñar.

El estaba ahí, en un lugar, enviando su vida a todos nosotros. Nosotros le escuchábamos, lo sentíamos en nuestros brazos, aprisionándolo con nuestra atención, amor, dolor.
Ahí estaba él, llenándonos de colores, de sensaciones, de palabras sutiles y también malditas. Allí, entre sus páginas, la dualidad a flor de piel, lo angelical y lo jodido de la vida. La visitante que se acercaba a su espalda, mientras yo quería negar su apariencia…

Recuerdo esas risas que no se oyen, pero se entienden. Risas grandes, espaciosas, como estas :roll:😂:mrgreen:😁.
Besos y abrazos, como estos💟😘😘😘🌼🌹…
Tristes lágrimas 😿
Aprecio 👍👍👍💟

Estaban y estarán en su blog. Como su deseo de compartir, sus frases de ironía, desespero, positivismo.

Un día no quise seguir leyendo lo que leía. Se trataba de una entrada en su blog, muy deprimente. ¿Por qué fui cobarde y no quise seguir leyendo aquella entrada que el había escrito? !! Yo sentía que estaba siendo negativo, que eso no lo ayudaba, me sentía presa de mi propio mundo, no quería aceptar ninguna derrota. Pero luego seguí leyendo, aceptándolo, tratando de comprender que el dolor, la impotencia ante algo que se va acercando, no puede ganarse solo siendo positivo. Que ha veces uno no gana. Que hay que conocer y no temer sentir este vacío…

Ese amigo, por cuyas fotografías pude comprender más que con lo que leía, me inundó de luz, me llevó a su mundo, y más allá del mismo. Me trajo poemas de colores, brillos metafóricos, sombras que no temen ningún nombre. Quizás me llevó donde el está lejos de creencias y de ateismos.

Mi amigo invisible me da la mano, suave y reconfortante.

¿Sigue siendolo? ¿Sigue siendo tu amigo?
Y miro mi habitación, la lluvia ha comenzado a caer. Como esta fotografía suya,  busco una respuesta, busco con lupa la Evidencia. ¿Donde está?

Mi amigo Aceituno está aquí y ahora. En esa lluvia que cae con ráfagas de viento. Está en lo que escribo ahora mismo. Es un misterio. Pero Aceituno se fue y se quedó con nosotros.
Sonríe, amigo invisible, se que algún día llegarás a explicarme este y otros misterios.

Y cierro los ojos y me dejó llevar por un sueño donde una sirena me protege de morir en un océano sin tierra a la vista.

Dedicado a Aceituno, El Fotonauta
Fotografía : Crucifijo. Por RamosAceituno

image




25 respuestas a “El Fotonauta”

  1. YO DIRIA CARMEN QUE SIGUE SIENDO TU AMIGO Y LO SEGUIRA SIENDO. ( TAMBIÉN ES MI AMIGO. TIENE MUCHO SERES QUE LO QUIEREN Y ÉL NOS QUIERE A TODOS.
    ABRAZOS,
    MARCIAL

    Le gusta a 1 persona

  2. Hasta que perdí a mis padres creía que eran palabras vacías, pero es real, nadie muere del todo, porque se quedan formando parte de nosotros. Oirás sus palabras cuando te preguntes qué pensaría en esta o aquella situación, le contarás cosas y compartirás mil recuerdos. Duele mucho pero con el tiempo el dolor se acompaña de una ligera sonrisa. Ánimo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola! Gracias por tus palabras ❤ . La vida nos pone muchos retos. Ojala que los acepte con fuerza y temple. La vida nos da momentos maravillosos pero también se transformaran en recuerdos. Recordar cosas bonitas es también revivirlas. Te mando un abrazo, Sil. Bienvenido siempre.

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡VAYA QUE SOY TONTO CARMEN! TE CONFIESO QUE NO SE COMO HICE EN TU BLOG Y SOLO VI LA IMAGEN DE CRISTO. VOLVI CUANDO LEÍ QUE TE GUSTABA MI COMENTARIO, Y AHORA PUEDO LEER.
    CREO QUE EN LA VIDA SE GANA, SE PIERDE, UNO ES POSITIVO Y OTRA VECES NEGATIVO, SIENTO A LA VIDA COMO UN PENDULO, EL PUNTO ES NO LLEGAR A TOCAR LOS EXTREMOS, ALLÍ SE NOS PONE PELIGROSO.
    UN BELLO ESCRITO, SENTIDO, CARMEN.
    SALUDOS AMIGA
    MARCIAL

    Le gusta a 1 persona

    1. HOla Marcial, a veces pasa, no te preocupes. La vida es un regalo y aprendo de ejemplos como el suyo. Abrazos!

      Le gusta a 1 persona

  4. La amistad es capaz de sobrevivir a la muerte. A mí me sucedió algo parecido. Me resultaba duro leerlo, pero siempre volvía. Al enterarme de su marcha, volví al principio y leí y releí todas las entradas, y al terminar, mo me digas por qué, me sentí en paz porque de alguna manera supe que si me tocase hacer un viaje similar, tendría ahí su ejemplo vital, esa lucha desde todos sus frentes contra una injusticia a todas luces dura e incomprensible.
    Y ahí se queda, sí, acompañándonos cada día.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

    1. Es cierto, él es todo un ejemplo, y como le decía a Oscar, el privilegio de poder despedirse despacio, saboreando la miel y la hiel, dando todo de sí, es muy posible que nunca lo tenga yo. Despedirse despacio, como en su caso, con valentía, con sus miedos también, tan humano, es un ejemplo para todos. Abrazos, querido amigo. Gracias por pasarte por aquí y dejar tus sentimientos.

      Le gusta a 1 persona

      1. No hay de qué, al contrario, ha sido un proceso de aprendizaje, de pura empatía hacia un ser humano muy, muy grande.
        Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

  5. Que bonito. Lo que sientes dura más allá de la vida. Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, estimado Oscar. Pienso a veces que en cualquier caso el hecho de poder despedirse así, poco a poco, es todo un privilegio que quizás yo nunca tenga. Un fuerte abrazo y besitos tambien para ti.

      Le gusta a 1 persona

      1. Nunca se sabe corazón…

        Le gusta a 1 persona

  6. Tu amistad la guardará el allá donde este.
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Mil Abrazos, Efe. Feliz Semana ❤

      Le gusta a 1 persona

  7. Carmen, te pellizco muchos de esos sentimientos que aquí explicas y me los quedo, los comparto, yo también los siento…
    Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, Juan Ignacio. 🙂

      Me gusta

  8. Te felicito, amiga, qué manera tan hermosa de trasmitir tus sentimientos en cada frase !!! me encantó.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias, amiga. Lo añoramos. Pero sabemos que también está aquí. Besos.

      Le gusta a 1 persona

  9. ¡Qué hermosas tus palabras! Me han trasmitido justo lo mismo que pienso al respecto. Igual le seguía, le leía y veía sus fotos. Es triste la muerte y nos recuerda ese ciclo inevitable de la vida. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Mileposdata, me alegro que hayas sentido lo mismo. La muerte es un renacer pero nosotros nos sentimos tristes ante la ausencia. besos!

      Le gusta a 1 persona

  10. Agradezco mucho esta entrada, comparto tus palabras como compartí entonces el dolor de todos los amigos que seguíamos su diaria pelea contra el destino. Su corazón era fuerte, su pensamiento duro y su resistencia admirable, gracias también a su compañera de vida que mantuvo su pulso hasta su adiós definitivo. Le recuerdo con dolor y con respeto. Desde este lado un abrazo inmenso, amigo, allá donde estés, María Jesús

    Le gusta a 1 persona

    1. Sabes, de vez en cuando pienso en nuestro amigo El Fotonauta. Esa vida que se fue por otros lares, que nos dejó una huella muy especial, aunque entonces no nos diésemos cuenta. El nos impulsó a ser fuertes, y querernos más, y aunque no lo escribiera, ni lo sintiera, a tener más fe en las fuerzas cósmicas. Yo lo siento aquí muchas veces, de una forma o de otra, está aquí, y también donde más esté. Al fin y al cabo su esencia se quedó por siempre en fotografías y pensamientos que me llegaron tanto al alma. Y me siguen llegando. Desde aquí te envío un abrazo y una unión de aquellos momentos que vivimos gracias a él. Abrazos.

      Me gusta

    2. Ah, por cierto, que he intentado seguir tu blog pero los parámetros de privacidad no me lo permiten. En Fin, solo quería que lo supieras. Un abrazo!!

      Me gusta


💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !