“Umberto Eco: “Para deslegitimar a alguien es suficiente con decir que ha hecho algo” – Salvados” on YouTube

Anuncios

11 thoughts on ““Umberto Eco: “Para deslegitimar a alguien es suficiente con decir que ha hecho algo” – Salvados” on YouTube

  1. Gracias Carmen, esa mente, ese intelectual tan próximo, siempre ha tenido mi veneración. Una vez tuve una compañera en un curso, que a su vez hizo un seminario hace años con él en Bolonia y comentaba como sus explicaciones eran simples y claras para abordar los temas más complejos. Enhorabuena por tu selección.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es una pena. En sí habla de la forma en que en nuestros días, simplemente un rumor puede hacer caer abajo a personas poderosas. Aunque el rumor no diga explíicitamente de qué se trata. Más bien dejar en el aire todo tipo de sospechas. Según él, un rumor puede más que una calumnia. POrque las personas pueden comprenderlo como gusten y cuanto más mordaz o lúgubre lo que imaginen, tanto más negativa la imagen de esa persona. Como ejemplo, un señor que trabaja en el gobierno. Y alguien comenta que cada mañana se pasea por el parque, se sienta en un banco, va y viene, fumando sin parar… La forma en que se habla de él, así como un rumor, da qué pensar, posiblemente ha hecho algo malo, posiblemente está en el mundo de las drogas. En sí, la forma de suscitar sospechas es un arte porque los demás pueden sospechar que algo oculta, y quizás el buen hombre simplemente se pasea con un cigarrillo. Pero da igual. La sospecha ya está ahí. Es una calumnia pero disfrazada, y es una calumnia en base a Nada. Bueno, así lo entendí yo. Besitos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Pues si que hace daño Carmen, más cuando esos rumores van malintencionados, y con el fin de acabar contigo en sentido moral,
        me ha pasado y crééme que es como una lucha contra nadie, porque ni siquiera estas seguro de quien ha sido el que lo dijo.
        Gracias por la explicación mi niña,
        te mando un gran abrazo y besitossss

        Le gusta a 1 persona

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s