Caminando

tall-trees-copy

Estuve escondida tras un árbol majestuoso.
Árbol que volvió de la nada,
pues hoy en día ni siquiera aparece en ningún mapa.
Temblando, miré hacia arriba,
donde el sol se torna como yo,
escondido,
palpitante,
y algo tímido también.

Grandes lágrimas surcaron mis ojos,
que estaban quietos,
pero tristes.
Y así, de nuevo apareció la lluvia,
a través de esa frondosidad casi lúgubre,
que me traía aliento y poder
en esta vida.

Cuando éramos niños, nos gustaba jugar
al escondite.
Y eso es algo que vuelvo a desear jugar.
Porque hace mucho que no desafío a nadie.
Ni siquiera a mi misma.

Y vuelvo a cantar, regresando a casa,
con un poco de hielo en mis labios,
y mucho candor recobrado.

Seguimos caminando, subsistiendo el alma,
resurgiendo el deseo, soñando el recuerdo.

Y cuando te veo, árbol del firmamento,
tan grande te veo, te veo como si fueses
un padre tardío, lleno de nostalgia
y protección.

Así te veo yo.

Imagen de cabecera: Mark Bertelsen

16 thoughts on “Caminando

    1. Querida Patricia, gracias por tu comentario. Supongo que el hecho de sentir que no salía de mi terrible resfriado (que finalmente remite, ya era hora!) me ha puesto así de nostálgica estos días. Voy a ir recuperando poco a poco mis lecturas amigas en WP, y por supuesto no me faltarán tus hermosas páginas. Besazos de tu amiga PAS 🙂

      Le gusta a 1 persona

    1. Querido Efe, este poema surgió después de haber estado viendo unas láminas muy bonitas de un libro antiguo sobre el Africa. Un lugar que está descrito como “selva virgen”, con sus coordenadas incluídas. Me puse a buscar ese precioso lugar en Google Earth, pero lo que allí había en su lugar se había comido aquella hermosa selva virgen. Que desolación. Y por eso surgió ese poema. Gracias por tu comentario. El arbol está allí, en los recuerdos de sus ancestros y en mis ojos que lo vieron. Un abrazo!

      Me gusta

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

