Dos Chicas

image

Me he dado un paseo por flickr, y como siempre, a pesar de que existen fotografías fabulosas contemporáneas, siempre me quedo un buen rato admirando las antiguas, algunas que me cogen por sorpresa. Como ésta, tomada a principios de los años 30, donde no sé qué o a quién miran, lo cual la hace mucho más interesante. Imágenes del pasado con risas y alegrías que uno siente como si fueran del presente, como si la imagen hubiese sido fotografiada en este preciso instante.
Es la magia del arte de luces y sombras, y quizás de parte del alma de cada una de las fotografiadas, o más que eso: aquello que sólo ellas miran.

Via VINTAGE LADIES en Flickr

68 thoughts on “Dos Chicas

  1. Carnen ¡qué hallazgo de imagen! Los resultados de la vieja tecnología en fotografía, superan nuestra fascinación. Algunas experiencias de etnólogos mostrando fotografías de retratos a indígenas que no sabían identificarse y que persistían en hacerlo acercándose a olfatear el papel emulsionado; nos dice que la fotografía es tan sólo la expectativa a una representación adiestrada. Pues en mi opinión ¿podría pluralizar y plantear otra persona acompañante? Mi representación abarca dos acompañantes. Quizá a ellos debiéramos preguntarles.
    Gracias a ti por evocar tanto.

    Le gusta a 1 persona

                  1. Claro, qué tonto. Bueno en el fondo no es muy comprometida. Creo que gran parte de lo que se mueve por los blogs se nutre de la imaginación, ahí está su chispa para evadirnos de la realidad que nos rodea. Pero a veces parece como si en ella se colaran, deliberadamente o no, detalles de nuestro propio entorno real. Lo que me parece que en literatura llaman notas autobiográficas y una vez uno de tus posts me dejó con la duda de saber si tú tocabas el laúd. Yo soy un tenor amateur y siento esa curiosidad musical. Gracias Musa.

                    Le gusta a 1 persona

                    1. Ohhhh, esa era la pregunta, que indiscreto, no???? 😉😉😉😉😎😎 Jaja. Pues no, no toco el laúd, pero sí me gusta escuchar mis amistades por esos mundos, a la luz de una antorcha y bajo las estrellas. Me fascina su sonido, más grave que la guitarra, aunque la guitarra es mi favorita. Aprendí guitarra y piano pero hace muuucho de esto. Me aburrí de los dos, y preferí el clarinete y cantar en la coral. Espero haberte respondido😇😇😇

                      Le gusta a 1 persona

                    2. Que pintoresco y bello haces todo lo que cuentas, Carmen. La antorcha y las estrellas… No son las 5 pm. aún pero esta noche tendré esas imágenes que has dibujado en mi imaginación. Espero que lo del clarinete no fuera para rivalizar con el maravilloso Sidney Bechet. Si no lo conocieras todavía serías una flapper al 99%. Pero de todo, lo que más me maravilla es que cantes en una coral. No importa que seas mezzo o soprano porque me siento unido a tu afinidad.
                      Casi cada día he cogido la costumbre de practicar la voz y al final de la sesión canto un poco, al margen de los ensayos con la coral a la que pertenezco. Me hace un poco mejor a mi propio juicio. Cantar, cantar, …. me siento un poco conmovido…..

                      Le gusta a 1 persona

                    3. Sidney Bechet y Summertime son un clásico del jazz para mí. Con su música y las de otros (sin olvidar el ukelele😉) me dejé llevar por un jazz realmente maravilloso, me gusta mucho. Bueno cantaba, quizás en el futuro por que no. Pero entonces cantaba en el CEC en Barcelona, y mi registro de voz era soprano. Me encanta cantar, ya tengo a mis gatos curados de espantos, pero no practico para mejorar, simplemente canto, así que la soprano quizás esta ahora en mezzo…o ni siquiera eso😳😉 A qué coral perteneces?

                      Le gusta a 1 persona

                    4. Ay, el ukelele como Marilyn, hahaha.
                      No te pierdas esto: https://www.youtube.com/watch?v=tGivnGv-HXs
                      Durante algunos años fui fan del jazz explorando su montón de especialidades, ahora lo oigo con más distancia. Ahora llevo poco más de dos años en el Orfeó Martinenc: http://www.tornaveu.cat/imatges/associacions/o_martinenc.jpg junto a: https://sketchuniverse.files.wordpress.com/2014/12/by-myself-jean-nouvels-agbar-tower-in-barcelona-night-view.jpg
                      Estoy seguro que tu voz es un buen mechero, en cuanto des la chispa se enciende el fuego de la música.

                      Le gusta a 1 persona

                    5. Una canción muy especial y llena de ternura, cómo los canta Joe brown, una maravilla, y ahí aparece harrison, que bello tributo I’ll see you in my dreams… Yo tambien, el jazz era algo quite escuchaba mucho más antes, pero cada vez que tengo la oportunidad lo escucho, me gusta, sea en radio, alguna película… Gracias por los piropos😘😘😘

                      Le gusta a 1 persona

                    6. ¡Qué barbaridad, increíble! Pongo este tema en el pedestal de los más grandes como Moanin’ o Take Five. Creo que es una de las mejores recomendaciones que me han dado. Alguna vez escuché a Lee Morgan pero ya no recuerdo en que formación ni con qué tema. Has dado en el clavo porque de todos los tipos de jazz, claro el que más me gusta es que el que más se ‘arrambe’ al ‘funky’ lo que despierta nuestros ritmos vitales. Mientras escuchaba se me pasaba por la cabeza aquel dicho que habla que un buen beso es algo parecido a tomar agua con una pizca de sal. A más escuchas jazz más quieres. Gracias por este super ‘break’ en mi mañana. ¡Qué maravilla!

                      Le gusta a 1 persona

                    7. Carmen, así que a ti también te gusta ‘la larga duración’ (de esos famosos temas que incluyen un solo para todo el grupo). Todo está perfecto cuando se tienen tantas afinidades, hasta que llega el momento de las discrepancias ¿quién se ve capaz de conducir a la salida del club? Perdón pero creo la Fanta no debe ser tu pasión ¿verdad?

                      Le gusta a 1 persona

                    8. Uy, gracias un millón. Yo había conducido tantas veces después de muchas copas……. Pero siempre tuve claro que debía ir a paso de caracol y muchísimo más atento y nunca pasó nada. No sé si te referías a eso, pero mi opinión es que debemos aprender a controlarnos nosotros mismos cambiando ese ‘chip’, ese esquema mental. Cierto Carmen, a veces la bateria se ha de tocar con escobillas y la trompeta con sordina. ¡Qué puedo explicar ya, que tu no sepas! Gracias por escribir y que pases un buen día.

                      Le gusta a 1 persona

                    9. Jajaja, estamos en pensamientos distintos😂😂, porque si yo voy un club de bourbon street significa (para mi) que estoy hospedada en uno de los tantos hoteles de la zona de allí😇😇😇, porque es un lugar encantador no sólo para ir, sino para pasarse al menos un fin de semana, hay moteles a muy buen precio y súper cómodos. A eso me refería yo, disculpa😁

                      Le gusta a 1 persona

                    10. Apreciada Carmen, soy yo quien se disculpa. Porque tomé el hilo con aquello de la Fanta, las copas, y me dio por comparar pasado y presente respecto a conducción y alcohol. Gente que ha vivido en ese país, dice que las autoridades han infiltrado la idea en la gente, de que quien pasea por las calles, o es un loco o bien un europeo. Al ilustrísimo Mr. Robert Zimmerman, le detuvieron hará muy pocos años por vagabundear por la calle de no sé qué estado y no lo soltaron hasta que alguien en comisaría se dio cuenta de haber detenido al mismísimo Dylan. Si no me han engañado las distancias son enormes y la aceras para la práctica del paseo no se extienden por todas partes. Pero como tu eres más experta, me acojo a tu reflexión y ya me veo paseando. ¿Prefieres encargarte de las reservas? (ha,ha,ha) Los pensamientos distintos han chocado fructíferamente porque ya vivo ese paseo nocturno de ensueño. Es una delicia hablar contigo de cualquier cosa, siempre acabo aprendiendo (la de palabras que has motivado) Besos, anfitriona.

                      Le gusta a 1 persona

                    11. Este es uno de mis clubes favoritos, pero hay muchos más.. Nueva orleans guarda todo el encanto de la época colonial francesa y española. Las calles siguen con los nombres de antes, casi todas. El camino real pasaba por aquí, bourbon street guarda el nombre original de los borbones. La arquitectura es preciosa, pasear por sus calles una maravilla, la comida con el encanto de los platos heredados por los haitianos que dejaron la isla tras la revolución, incluyendo las comidas sureñas. Yo me paseo cuando voy hasta la hora que me place. Y donde vivo también, porque hasta ahora nadie nos ha parado a mi esposo o a mi por pasearnos a las tantas por el placer de pasear. Supongo que hay zonas que por seguridad no deben ser utilizadas por transeúntes dependiendo del lugar o de la hora que es. En mi caso no ha sido así.

                      Le gusta a 1 persona

                    12. Hace años una emisora de Badalona, tuvo un espacio llamado como esa avenida. ‘Pinchaban’ muy buena música de blues. Qué envidia y qué suerte de vivir en un lugar así, con esas peculiaridades, pues sí, me habían dicho que el idioma español cada vez era más conocido, ya me imagino que por ahí todavía más. Así no teneis que soportar los rigores de los estados del norte. Ja, ja, ja a Marley y Baby ya no hay quien los mueva de allá. ¡Que afortunada es tu vida! Gracias por tu contestación tan documentada. Que pases un buen día.

                      Le gusta a 1 persona

                    13. Cuando me metí en esto, muy pronto vi que la esquizofrenia era lo que mejor definía los registros de la voz de tenor.
                      Así que para cualquier valoración, antes de enjuiciar, tienes que escuchar el ‘registro opuesto’ al del que ya te envié a tu Gmail.
                      Aquí está:https://www.youtube.com/watch?v=2TS4XWvoucI
                      Gracias por tu atención y por compartir las buenas vibraciones de ese bonito lugar que habitas. Un fuerte abrazo.

                      Le gusta a 1 persona

                    14. Ja, ja, no tiene importancia sólo era una forma de describir que a veces o bien tienes que subir al tejado del pentagrama y envidiar el registro de las soprano y otras sin embargo, darte una vuelta por los sótanos, también del pentagrama y reconocer los méritos de los compañeros barítonos. De la dulzura con los agudos a la fuerza con los graves. Sin saber quién eres. Gracias por tu tiempo. Tengo que admirar tu generosidad. Ciao.

                      Le gusta a 1 persona

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

