A L E G R Í A

image

Se marchó dejándola en una cama deshecha por los sueños, donde cada pliegue significaba un episodio más de juegos de colores y miradas desconocidas, en una noche de luna cercana, más cercana de lo que nunca antes había estado…

Dejó una pequeña vela encendida, por si acaso el alba todavía no la alcanzaba en su despertar. Y lanzó algunas gotas de agua de jazmín sobre su almohada, por entre sus cabellos, para que el sueño la llevase por caminos hermosos en lugar de los que la conducían, cada mañana, a la ciénaga.

Se marchó dejándola al cuidado de un mundo que solo ella visitaba, mientras él se iba, como cada día, a vender carbón.

Los efluvios de jazmín la llevaron por nuevas sendas, donde las aves la rodeaban en su caminar incierto. Ella lanzaba deseos al aire, con la sonrisa de dicha que los sueños le ofrecían. Y mientras, aquellas aves los recogían, lanzándolos muy lejos, hasta que se perdían.

“¿…Y cómo sabré que han llegado a ser escuchados?”, preguntaba ella, mientras poco a poco sus ojos se movían de un lado a otro, comenzando a vislumbrar el camino de la ciénaga que la esperaba.

Y las aves le respondían: “Porque al despertar, seguirás soñando,
hilvanando las nubes,
Alegría”.

Imagen: Niña jugando con palomas en el campo, Dana Tynan

Texto: ©ConMuchoGarbo

Anuncios

32 thoughts on “A L E G R Í A

                1. Luz si que existe, tenía una amiga cuando era niña llamada mari luz. También esta el nombre Lucía. De hecho mari luz y lucía vivían en el mismo vecindario, donde vivía mi abuela, ahora que lo pienso, qué casualidad! En cuanto al nombre, supongo que será lo mismo que en español: felicidad y alegría. 😘😘😘

                  Me gusta

  1. Es un poema maravillo en el que la alegría rebosa por los cuatro costados, parece que la niña va ha levantar el vuelo junto a las palomas.
    Los sueños son poderosos en ellos se consigue lo que uno se propone, solo hay que seguir soñando hasta que sueño y realidad se conviertan en uno solo. Besos Carmen.

    Le gusta a 1 persona

    1. Querido Antonio, muchas gracias por este comentario. Esto era lo que quería significar con este poema. Me alegra mucho saber que te ha gustado. A veces los sueños son los que nos pueden transportar a otra realidad💟. Un abrazo, amigo😘

      Le gusta a 1 persona

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s