¡GRACIAS!

image

Muchísimas Gracias a Antonio Caro Escobar, desde su blog VELEHAY, quien me ha otorgado este bonito premio, el cual tendré en mi recuerdo como el premio del verano de 2015. Esto y el Reto de Frases que tuvimos este verano han sido mis mayores gratificaciones durante el período estival en lo que respecta a mi blog. El blog de Antonio ya muchos lo conocen y están suscritos a él, pero me gustaría añadir que me encantan sus haikus, esos poemas cortos pero con tanto sentido y sensibilidad. También me gusta ver sus dibujos, acompañados muchas veces de poesías.

Este premio consta de una serie de preguntas a las que voy a responder así como 5 nominaciones que he de extender a los blogs de mi elección. Así es que vayamos a por las preguntas y sus respuestas en primer lugar:

¿Cuál es el primer libro que recuerdas especialmente?

Siempre me ha gustado leer,  por lo cual tengo recuerdos sobre libros que me impactaron mucho en su tiempo, quizás porque los temas que trataban se correspondían a una edad más adelantada que la que que tenia cuando los leí; sin embargo, considero también que me ayudaron a madurar más  emocionalmente hablando, o al menos así lo creo. Tal es el caso de tres libros que leí un verano, cuando contaba unos dieciséis años. Me los prestó una profesora amiga de mis padres. Los tres los recuerdo muy especialmente, y eran: A Sangre Fría, de Truman Capote; Los Cachorros, de Mario Vargas Llosa y El Astrágalo, de Albertine Sarrazin.
El primero me mostró la gran capacidad de transmitir emociones de un género literario como lo es la novela negra, ante un tema tan escabroso como el de una matanza horrible que sorprendió por la forma y circunstancias en que se llevó a cabo. El segundo me descubrió a un gran escritor, con una narrativa impresionante, y la historia que cuenta también tiene sus momentos espeluznantes. El Astrágalo lo considero un canto a la libertad.
Estos tres libros me los prestaron y nunca más volví a leerlos; tampoco los compré. Sin embargo creo que dos de ellos sí que los pondré en mi estantería y los volveré a leer.

¿Qué persona ha sido determinante por su influencia en tu infancia?

Pienso que mi padre, porque por sus propias vivencias se formó a sí mismo un espíritu libre y eso a mí siempre me lo inculcó. También me inculcó el amor por los libros, dar valor emocional a cosas antiguas, no tener miedo a hacer cosas diferentes, conocer culturas diferentes, seguir el corazón con temple en el pensamiento. El sentido del humor, el amor por Grecia y Roma Clásicas, especialmente sus mitos y leyendas…

¿Qué prioridad le das a tu deseo de escribir en este momento de tu vida?

En estos momentos escribir no es lo más prioritario para mí,  pero sí lo es compartir, aprender de los demás, de sus puntos de vista y de sus vivencias, y por mi parte está el redactar artículos e  incluir también una de mis pasiones como lo es las fotografía. En cuanto tenga de vuelta mi laptop estoy segura de que volveré a darle más importancia a escribir o rescatar mis poemas y narraciones.

¿Cuál es tu momento favorito del día para vincularte con el blog?

Por la mañana temprano y tarde por la noche. Ahora mismo es fantástico, son las dos de la tarde, hay una suave brisa y silencio; sólo se oyen los pájaros y las ramas de los árboles con el vaivén de esta brisa tan agradable.  Una paloma en su nido. ¿No lo dije? ¡Fantástico! 🌸

¿Qué película ha impactado últimamente en tu corazón?

La que me ha impactado y mucho ha sido Tracks que creo se ha traducido como Caminos. Escribí sobre esta película en mi blog. Trata de la historia verídica de una mujer que cruzó el desierto australiano y las vivencias que tuvo durante el mismo.

A la hora de nominar 5 blogs, como lo mandan las normas, espero que Antonio no se moleste con mi decisión, pero prefiero esta vez nominar a todos los lectores de mi blog y los que no lo son pero a quienes sigo. Considero que de vez en cuando hacerlo así me libera de tener que dejar muchos blogs fuera de nominación.

Gracias y Muchos Abrazos.💟

Anuncios

25 thoughts on “¡GRACIAS!

  1. Felicidades Carmen, no podría molestarme por una decisión que no me corresponde. Una vez entregado un premio pasa a pertenecer a la persona que lo recibe y es esta la que dicta las normas. Gracias por las palabras que me dedicas en tu introducción me ha llegado hondo. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. A tí, Querido Antonio. Pienso que los premios en WordPress son uno de los mayores alicientes para cualquier bloguero-a . A veces es algo difícil responder a ellos con diligencia pero aceptarlos y difundirlos es también una forma de agradecer no sólo a quien nos nomina sino también a quien nos lee 😀. Un abrazo con cariño . Te deseo muchos éxitos con tu blog y en general en todo lo que te propongas.

      Le gusta a 1 persona

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s