“Joni Mitchell – Willy (August 19 1969)”

En el Show de Dick Cavett, un día después de WOODSTOCK, agosto 1969.

Una bonita canción de Amor

WILLY

by Joni Mitchell

Willy is my child he is my father
I would be his lady all my life
He says he’d love to live with me
But for an ancient injury
That has not healed
He said I feel once again
Like I gave my heart too soon
He stood looking thru the lace
At the face on the conquered moon
And counting all the cars up the hill
And the stars on my window sill
There are still more reasons why I love him

Willy is my joy he is my sorrow
Now he wants to run away and hide
He says our love cannot be real
He cannot hear the chapel’s pealing silver bells
But you know it’s hard to tell
When you’re in the spell if it’s wrong or if it’s real
But you’re bound to lose
If you let the blues get you scared to feel
And I feel like I’m just being born
Like a shiny light breaking in a storm
There are so many reasons why I love him

© Siquomb Publishing Company

14 thoughts on ““Joni Mitchell – Willy (August 19 1969)”

      1. Sí Carmen, creo que ella es de una corriente muy sensibilizada con la cultura de los ‘norteamericanos reales’, los nativos de aquellas tierras en su mayoría ya aniquilados, en la cual que se situaba Neil Young también. Yo ‘comulgo’ plenamente con ese tipo de panteísmo con el que me inclino ante todas las fuerzas de la naturaleza y me inundo en la fatal pero esplendorosa evidencia de nuestra propia fragilidad. Qué curioso que pese a que tengo ese concierto ‘The last Waltz’ en un pedestal y grabado todo él, mi cabecita, no recordara el genial colgante. Quizá de aquel encuentro musical me cegara la voz de Van para siempre, mi favorito entre favoritos. Quiero disculparme por mi poco acertada expresión. El ‘soslayo imperdonable’ quise decir ‘no os lo podéis perder’ hacia los demás no hacia la blogger que tuvo el detalle pensar en Joni. Gracias por la respuesta.

        Le gusta a 1 persona

        1. Sí, lo entendí, pero no al principio 😉 . siempre me ha interesado esa parte “casi auténtica” de los 70… He estado en powows en oklahoma, y visitado Medicine Park varias veces, donde siento ese verdadero espíritu indio. Es algo magnífico de sentir. Luego también esta el hecho de que he pasado por reservas en diferentes estados, pero no viven como merecen y eso es lo que menos me gusta de lo que he vivido aquí. Es como si yo fuera a El Cairo y buscase el Nilo para no encontrarlo de lo mínimo que es, en lugar de verlo en todo su esplendor.

          Me gusta

  1. Qué certera la conclusión de tu comentario. Sobre esas etnias, personas que como tú han estado allá me han explicado lo mismo que tu. Ya sólo nos separa un debate sobre tu expresión ‘casi auténtica’. Ahora estoy sufriendo una pérdida, y no tengo ánimos
    ¡pero… si no fuera por eso!
    Con debate o sin debate, eres magnífica. ¡Sólo un abrazo, pero muy estrujado!

    Le gusta a 1 persona

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

