CAMINO ( I )

 

pennielou-camels

Cien mundos acariciaban la arena,

y los cien mundos, embelesados,

transportaron tibia luz de ámbar

al lecho de mi alma…

Suave contacto que, tras penoso viaje,

se volvió a encontrar con los cielos,

mientras la noche cerrada dejaba caer,

como briznas de amor

un océano.

Mil mundos se encaminaron entonces,

mil mundos bajo el velo del alma,

cuarenta ladrones sedientos

intentaban arrancarla,

rasgar la seda cubriente,

rasgarla con duras palabras…

 

Y caminé.

Caminé contra el viento,

recogiendo la arena vidriosa

en mis labios sedientos,

mientras me seguían voces,

brazos,

lamentos,

agarrándose a mis vestiduras,

aferrándose a mi olvido.

Caminé con paso lento, seguro,

mientras el polvo del desierto

envolvía los pies del caminante

en el vendaval de lo incierto.

La vida se encontró con la muerte

y un segundo se transformó en un círculo,

inacabable,

donde el sol bebe de la mano,

donde la luna tañe el sonido escondido

de la eternidad.

 

Así fue uno de mis viajes,

sobre las aguas primordiales,

sobre la seca morada,

donde el agua se atesora,

donde el silencio es el más bello sonido,

y la vacuidad un océano.

Copyrighted.com Registered & Protected  MENE-TP6F-5NDH-PXVM

(Publicado el 24 de agosto de 2005)

Imagen: Camels, by Pennie Lou

6 thoughts on “CAMINO ( I )

  1. Bello poema. Mil mundos desérticos cruza un alma, desafiando lo incierto “ sobre la seca morada, donde el agua se atesora, donde el silencio es el más bello sonido y la vacuidad un óceano.” “Tras penoso viaje, se volvió a encontrar con los cielos, mientras la noche cerrada dejaba caer, como briznas de amor un océano. ”.
    Muchas gracias por regalarnos tan inspiradas palabras y un buen fin de semana querida Carmen.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias a ti Demián por venir y por tus palabras. Me alegro que te haya gustado. Me gusta ir dejando cada vez un poco de mí y de lo que escribo en este blog y con grandes almas en este maravilloso mundo de wordpress. 😏 un abrazo querido amigo.

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

