Reto en WordPress : 3 Días de Frases Favoritas. Día 2

LOS QUE VIVEN
Los que viven son los que luchan, son aquellos
cuyo designio fijo llena el alma y la frente.
Los que con un alto destino trepan a la áspera cima.
Los que marchan pensativos, enamorados de un fin sublime.
Teniendo ante sus ojos, sin cesar, noche y día,
o un trabajo santo, o un gran amor.
Es el santo profeta prosternado ante el arca,
es el trabajador, pastor, obrero o patriarca,
aquellos cuyo corazón es bueno, cuyos días están llenos.
Los que viven, Señor, a los otros, los compadezco.

Victor Hugo, Les Châtiments, 1853.

Tener en la vida un propósito, hacer las cosas con pasión, tal es el mensaje de este escrito, que hoy escojo como Frase Favorita para el Segundo Día de este Reto.

La primera vez que leí estas líneas era una adolescente, tendría unos 16 años. La recibí fotocopiada por una amiga y desde entonces, siempre la he guardado. La colgué junto con otra enviada también por ella (que seguramente será la tercera y última frase del reto) y allí estuvo mucho tiempo, por lo que subliminalmente la iba leyendo cada vez que por alguna razón pasaba por su lado. Y quizás fue entrando en mi mente y en mi carácter poco a poco, ya que si pienso en la forma que soy, estas líneas tienen mucho de como soy.

Lástima que la fotocopia esté en una caja de las tantas que tengo por revisar, y no la pueda poner en esta entrada del blog. Pero una vez la encuentre, la escanearé y la publicaré.

Ahora paso a las etiquetas. Tengo que etiquetar a tres personas para que ellas también hagan el reto.

Escojo a :

Gabi Dakoff, de Mariposadel67. Una gran sensibilidad, Gabi comparte en su blog temas variados, desde música, poemas, literatura epistolar… pero cada uno de estos temas posee gran valor emocional, por lo que os invito a los que aún no lo hayais visitado, a pasar por su blog. Un beso, Gabi! Te reto esta vez!

Valas Rod, de El Gunto. Como el autor subraya en su blog, El Gunto es un lugar donde se unen sensualidad y erotismo para regalar pequeños sueños… Pues bien Valas, aquí te reto a que escojas tus tres frases, una cada día, y que etiquetes cada vez a tres bloguer@s…

Sebas, de Letras y Palabras Eternas escribe un blog donde las palabras tienen un significado que va más allá de lo mero escrito. Comparte escritos propios y ajenos, especialmente aquellos que guarda y da la luz para que vuelvan a ser re encontrados o descubiertos por los lectores amantes de la poesía y de la íntima relación entre un escrito y el alma de quien lo descubre. A tí también te reto, Sebas… ahora sólo tienes que mostrar las frases que más admiras.

Mañana será el tercer y último día para mí en este reto. Espero que os guste el texto que he elegido hoy. Abrazos!

Anuncios

15 thoughts on “Reto en WordPress : 3 Días de Frases Favoritas. Día 2

    1. Bueno, Gabi, el reto es que tú pongas tus frases en tu blog. Tal y como yo hago… Si esta la quieres utilizar como tu primera frase… pues adelante!
      Y recuerda etiquetar a tres personas diferentes cada vez que postees tu frase, tres días consecutivos, tres frases diferentes.
      A mi me encantaría tener esta frase de Rumi… una llama de Amor que envuelve lo que escribo, los que leen, las letras que no se ven, es decir, entre líneas…. 🙂 Besos Gabi!!

      Me gusta

  1. Linda frase de Victor Hugo. Hoy más que nunca se encuentran pocas personas proactivas en nuestro camino de la vida. Impera el pesimismo, el desgano y el horrible habito de culpar a los demás por nuestros propios errores o mediocridades. La vida es un reto que nos pone aprueba constantemente y, aunque sea difícil recorrerla, es lo que más me gusta de la vida porque me puedo poner a prueba a mi misma. Besos, Carmencita

    Le gusta a 1 persona

    1. Cierto, Cierto, Amiga! Qué gran verdad! El pesimismo asola nuestro mundo, incluso si vemos películas de extraterrestres, generalmente algo malo va ocurrir… Se ha perdido esa ilusión, bueno, ya sabes, ilusión no es la palabra en Perú.. sería esperanza… Y necesitamos un poco de estas frases para ponernos de nuevo en un camino más auténtico. La fortaleza interior, muchas personas la aplican en casos de desastres, pero también debería aplicarse a las cosas hermosas que suceden en la vida, y no tomarlas como algo ilusorio y pasajero. Te envío un abrazo grande grande!

      Le gusta a 1 persona

  2. Carmen, gracias nuevamente!!!
    Muy lindas palabras, has realizado una descripción perfecta de mi blog.
    Es una frase realmente bonita la que has elegido para el día de hoy.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me alegro mucho, estimado Sebas! Al fin y al cabo eso es lo que se deja sentir al visitar tu blog. Ahora tienes este reto, y te reto idem a que publiques tus tres frases. Dentro de un rato publicaré la última de mi reto. Y espero os guste también. Forma parte de como soy. Fuerte Abrazo! 😉

      Le gusta a 1 persona

  3. Such profound lines can only come from a master as Victor Hugo. Having a purpose in life saves us from lots of dilemmas. It keeps us moving, and provides us strength to overcome all challenges and odds. Thanks for sharing this beautiful poem, Carmen 🙂

    Le gusta a 1 persona

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s