Por qué me gusta El Expreso de Shangai

Antes que nada, no existe que yo sepa un remake de esta película. Con tantos que se han hecho a lo largo de la historia del cine, me parece increíble que El Expreso de Shangai no haya tenido uno. En mi opinión es una de las películas más glamourosas que existen. Las dos actrices que aparecen en esta película fueron muy amadas en su tiempo (lo siguen siendo), y despertaban la sensualidad de los adolescentes de la época. Tiene mucho de erótica y sin embargo se ciñe a los clichés de la época, aunque no mucho, pues todavía permanecía viva la llama del cine pre código de la MPAA (Motion Picture Association of America), donde el neo puritanismo marcó las pautas en el cine por venir. En El Expreso de Shangai, Marlene Dietrich y Ana May Wong seducen simplemente con la mirada o con la forma de moverse. Clive Brook fue un gran acierto en este filme.

El tema es sencillo:  Shangai Lil viaja en el Expreso de Shangai, lo que hace que los pasajeros estén más al tanto de ella que de lo que realmente está ocurriendo, una guerra civil. A través de la película vemos que el personaje interpretado por Brook conocía a Shangai Lil, y quizás o no las cosas han cambiado para ella o la han cambiado.

La forma en que fue filmada esta cinta, los juegos de blanco y negro son maravillosos. A quien le guste la fotografía en blanco y negro le encantará El Expreso de Shangai. Yo creo que es una gran película, como Casablanca lo es también. La forma en que ha sido filmada, las primeras tomas, la conformación de los demás actores, el tren, el humo del tren, de los cigarrillos… es de esas películas que uno ve y vuelve a recordar siempre.

20 thoughts on “Por qué me gusta El Expreso de Shangai

    1. A mí también me encanta el cine en blanco y negro, los clásicos de todas las épocas incluyendo la silente o el cine mudo. En fin voy a ver si puedo encontrar alguna información para tí, Gabi. Ya te contaré. Besos

      Le gusta a 1 persona

        1. Jaja, tú me llamas como un vecino que tenía cuando yo era una cría. El siempre me llamaba Carmencita. Y existe un libro muy famoso de recetas de cocina, muy antiguo además, llamado Carmencita, la buena cocinera. Bueno pues eso le respondía yo cuando me llamaba así.. 😀 Pero me gusta que me llames Carmencita, ole y ole!!

          Le gusta a 2 personas

    1. Querido Valas Rod, a ver si un día de éstos organizamos una sesión de cine. Sería maravilloso poder ver El Expreso de Shanghai desde algún lugar de la web todos nosotros-as . De momento voy a volverla a ver, añadiendo los subtítulos en español, via VideoLan. Gracias por tu visita, y sigamos con ese amor por el séptimo arte de otras décadas. Gracias!!

      Le gusta a 1 persona

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

