Africa

Niger --- Lightning and Baobab Tree --- Image by © Kazuyoshi Nomachi/Corbis
Niger — Lightning and Baobab Tree — Image by © Kazuyoshi Nomachi/Corbis

Me despierto en medio de la noche y busco algún lugar en mi mente que me traiga el recuerdo del perfume de narcisos. La callada noche regresa con sombras de un lago en tierras lejanas a las que nunca más volví. Con ellas se unen los sonidos de la tierra y del cielo, cuando tras unos pasos inciertos, una apuesta por la vida se transformó en amarga pérdida. Un accidente. Una explosión en el cielo. Un herido al que se debía cuidar.

Las perlas se quedaron guardadas en el tocador. El búho no dejaba de ulular, y la lluvia que caía acercaba cada vez más los cocodrilos y los hipopótamos a nuestros tristes cuerpos que casi yacían sin vida, atados a los juncos, los juncos que nos verían perecer.

No recuerdo cómo acabó todo aquello. Debo volver a leer lo que se escribió sobre aquel famoso capitán, el terrateniente y su triste esposa. Las inciertas ilusiones que se mostraban como espejismos; la voz ronca, el látigo impertérrito de quien me ganó y perdió a cambio su vida poco a poco.

Atrás quedan entonces los recuerdos de los barcos que navegaban por el ancho Mar Rojo, y se adentraban hasta el sur de Egipto, remando hacia abajo (hacia arriba, dirían ellos) hasta llegar a un puerto sin nombre, donde todo se olvida y nada hermoso ocurre. Pero un día…

Llegó un ángel caído del cielo. Lo cuidé y a él me ataron hasta -casi- llegar a perecer. Mi “Narcisse Noir” espera a ser abierto de nuevo, para volver a escuchar los sonidos del alma libre.

Imagen : Lightning and Baobab Tree @Corbis Fotografia : Kazuyoshi Nomachi

16 thoughts on “Africa

      1. Sí, ya lo he visto y me hace mucha ilusión estar ahí tan presente. Es un verdadero honor, aunque no creo que lo merezca, de verdad…
        En cualquier caso te doy las gracias por acordarte de mí de esta manera tan especial. Las pocas palabras que te dediqué tan solo decían la verdad, de forma muy escasa, pero la verdad.
        Los viajes se hacen más cortos y amenos si los compartimos con alguien que nos agrade, y qué mejor que con personas como tú, Carmen. Felicidades por ser como eres…!!!

        Un gran abrazo.

        Le gusta a 1 persona

          1. Esta noche va tu poema, Carmen. Que aunque no está recién escrito, creo que encaja perfectamente contigo. Ya lo verás. 😉
            Ya me dirás qué te parece, pero sin compromiso…
            A las 10, como siempre y si no pasa nada, lo publico.

            Abrazos…

            Le gusta a 1 persona

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

