Tracks (Caminos) 2013

Tracks (2013)

Una Historia Increíble sobre el poder de la fuerza de voluntad.

Hacía ya tres meses que estaba esperando ver esta película. Pues bien, la espera ha valido realmente la pena. No solamente la película es maravillosa bajo diferentes aspectos, sinó que la historia basada en el libro, la actriz, los actores, incluyendo a Diggity, son dignos de mención.

Esta clase de películas despierta el espíritu y ofrece nueva fuerza para nuestros sueños e ilusiones. Siento que si hubiese visto esta película cuando tenía 14, 15, 16 años… habría cambiado muchas cosas en mi vida y habría salido a conocer el mundo antes de cuando lo hice. Existen secuencias en el filme que no tienen precio. Para mí, la más hermosa tiene que ver con la fusión del ser protagonista con lo que la rodea en el desierto. Lleva un pedazo de tela sobre la cabeza, a modo de velo, muy sutil, y va mirando a su alrededor, y transmite lo que va sintiendo, algo que no es muy posible sentir en nuestras vidas de cada día. La belleza del desierto y su impacto en el alma. Eso es lo que se transmite en la secuencia. Me gusta todo de esta película, la forma en que muestran a los aborígenes, el polvo del desierto, los camellos, todo esto está muy bien mostrado en la película, de forma tan sencilla y natural. El ritmo también es fantástico. Se trata de un viaje largo y difícil, y sin embargo el ritmo está hecho de forma que no cansa, sinó que nos hace sentir que estamos allí también, caminando.

Para los amantes del desierto, esta película no defrauda. Comunica ese “sentimiento”. La recomiendo a todos los corazones apasionados y a los más jóvenes también. Será una película inolvidable. Durante la misma, pensé en algún momento que había sido dirigida por una mujer, pero estaba esquivocada, por lo que el director realizó un gran trabajo al mantener la sensibilidad de ciertas escenas que son casi místicas. Recuerdo cuando estudiaba Inglés en el instituto, y el libro contenía un apartado dedicado a Robyn Davidson (en esta película interpretado por Mia Wasikowska) y pensé que algún día me gustaría ver una película sobre ella. Pues ahí está.

CJE3WuFVAAAwTYv

tracks-1

Anuncios

2 thoughts on “Tracks (Caminos) 2013

  1. Leer su libro “Las huellas del desierto: una mujer sola en el desierto australiano”.
    Para los que somo adictos a las largas (a veces larguísimas) caminatas, esta es una historia que nos parece muy familiar y, sobre todo, llena de sentido.
    Lo dicho, siempre a pie.

    Le gusta a 1 persona

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s