Des Teufels General 1955 – El General del Diablo

Había oído hablar de una escena de la película llamada “Revenge“, interpetada por Kevin Costner y Madeleine Stowe, película también interpretada por Anthony Quinn. En la escena aparecen Kevin y Madeleine en la cocina, una escena erótica (él la ayuda a cortar una lima… creo recordar). Aprecié en la escena ciertos tintes eróticos, ciertamente. Pero puedo compararla con creces con esta escena de “El General del Diablo“, donde un fascinante Curd Jürgens supera al primero y la escena, bajo mi punto de vista, resulta llena de un erotismo dado a entender con mucha más fuerza y al tiempo con un velo sublime que lo hace todavía más subyugante. Ella es Marianne Koch.

Muchas veces es cierto que directores de cine se inspiran en escenas que han visto en películas clásicas e incluso pertenencientes al cine mudo. Yo me quedo con esta.

Por cierto, tengo  una amiga en Cuba que es actriz, amiga de la familia desde hace muchos años. Ella hizo una película con Curd Jürgens, y cuando lo supe, le pregunté qué tal era como persona. Ella se quedó mirando hacia el fondo, buscando la ventana con su mirada, y allí se quedó unos segundos. Yo pensé , ay será como muchas veces pasa, la imagen es una, la realidad, otra. A ver qué me va a decir ahora, con lo que a mí me gusta este actor! Y me quedé mirándola así en suspenso. Al cabo de unos segundos que para mí parecían una eternidad, me miró y me dijo:

“¡TODO UN CABALLERO!”

Imagen de cabecera: Curd Jürgens y Brigitte Bardot durante el rodaje de “Y Dios Creo a la Mujer”, 1956.

Via adhemarpo

5 thoughts on “Des Teufels General 1955 – El General del Diablo

  1. Buenisima pelicula por cierto la de “Dios creó la mujer”. Era un actorazo con mucha presencia. Tal y como dices hay muchas escenas de hoy inspiradas en el cine más antiguo. Pero si te soy sincero… Aquellas escenas en B/N tenian mucha magia y creatividad porque el cine tenia mucha censura y limitaciones arraigadas en la sociedad de la época, sin embargo, se las ingeniaban para llegarte más alla de lo que mostraban o les dejaban mostrar. Gracias por tu post. Un placer leerte.

    Le gusta a 1 persona

    1. Es cierto, el cine antiguo tiene esa magia que permite vivir muchas sensaciones que hoy en dia no lo son tanto, a pesar de los avances tecnológicos. Incluso la película muda Viaje a la Luna cuenta con momentazos. Gracias a tí, siempre.

      Le gusta a 1 persona

    1. Hola bonita.. pues sí, a veces eso pasa. He escuchado algunas historias por ahí…. Y en realidad son personas como nosotros, con sus buenas y sus menos buenas cosas. Algunos actores superan con creces cualquier personaje que realicen en una película. Saludicos, bonica! 🙂

      Le gusta a 1 persona

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

