Hibiscus Tropical

Esta es la primera flor que me dio el nuevo hibiscus tropical que tengo. Ahora tiene muchas flores, pero esta el quizás la más especial por ser la primera.
Esta es la primera flor que me dio el nuevo hibiscus tropical que tengo. Ahora tiene muchas flores, pero esta es quizás la más especial por ser la primera.
Anuncios

27 thoughts on “Hibiscus Tropical

    1. Hola Gabi! Dos colores, qué singularidad. Y qué colores son?
      Es verdad que al hibiscus se le conoce por muchos otros nombres. No había oído Rosa China, interesante! También se le conoce como Mar Pacífico. Un abrazo y Bienvenida!!

      Le gusta a 2 personas

        1. Qué maravilla, lo de los colores! Y qué bonito gesto este que me comentas sobre tu padre, me parece muy digno de alabanza y dice mucho de ti. Yo nunca he realizado injertos, no se ni cómo se hacen, soy nueva en jardinería pero voy aprendiendo y este año es mucho mejor que el pasado 🙂 Me encantan las flores y plantas. Muchos Abrazos, Gabi 🙂

          Le gusta a 2 personas

          1. Me parece una linda forma, de recordarlo, dando más vida, al jardín.
            La plantita ya vino con el injerto. No lo hice yo.
            Tengo una asignatura pendiente con una escuela municipal de jardineria. Alli, cerca de casa, todos los sabados, se reunen un lindo grupo de gente y salen sonriendo con una planta y semillas en la mano. Lindo eso!
            Un abrazo luminoso

            Le gusta a 1 persona

            1. Ohhhh! Yo me apuntaría también! . Sí, su presencia está en esas flores y en todo el jardín. Me ha encantado dar al “click” de seguirte. Ojala que sea el principio de una buena amistad, como dice la película . Abrazos!

              Le gusta a 2 personas

  1. Hermosa flor de la que se obtiene una infusión muy refrescante que supera con mucho a las bebidas comerciales que nos venden las grandes superficies. Yo, personalmente, la he bebido mucho en El Cairo antaño.
    Por cierto, es una planta muy pictórica. Me recuerda a Gauguin, y yo también tengo una en el jardín que meto al salón cuando bajan las temperaturas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo también la conozco por sus propiedades en infusión. En Haití se les da a los niños para calmar la tos y que duerman tranquilos. Pero también los adultos la toman, además que es tan buena de sabor, así algo entre dulce y acidulado. Me alegro que tengas una también, y me apunto la idea para el tiempo frío, porque aquí hace mucho frío cuando termina el verano.
      El Cairo!!! Sí, es popular el té de hibiscus, me has traido recuerdos de mi tiempo allí y en Alejandría y Medina Sadat. Gracias por comentar! Un saludo envuelto en aires cairotas.

      Me gusta

    1. Qué precioso! Fíjate que Gabi tiene una en recuerdo de su papá, aquí lo comenta en este post. Yo considero que los hibiscus son flores con mucha alegría, y siempre traen algo hermoso que compartir. Gracias por tu comentario y te envío mil abrazos, espero que el calor no sea muy difícil, y así los puedas recibir 🙂

      Le gusta a 1 persona

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s