Cuando yo no esté…

Cuando nos hayamos ido,
las rosas anunciarán nuestra brisa,
nuestra sonrisa temprana,
nuestro misterio,
nuestras ganas de decir….
sin decir nada.

PlumayLuz

Juan I. Salmerón

…Cuando yo no esté
las amapolas nacerán igual
en su rojo mar de cristal,
rojo de atardeceres…

Cuando yo me vaya
mi sombra siempre estará
cobijando este lugar
de soles abrasadores…

…Y todo quedará igual,
la arboleda, el manantial,
las barcas sobre la mar,
los fríos amaneceres…

Cuando me haya ido
y el tiempo vaya conmigo,
a ver las horas pasar, seguro,
se pararán mis amigos…

Soy yo el que no podrá estar
viendo a esta vida pasar
pues ella es la que ha supuesto
que aquí no tengo lugar.

¡Que ya ha pasado mi paso…!
¡Que ya el camino es completo…!
¡Que tengo cosas que hacer
donde  se vuelven los vientos…!

…Y todo quedará igual,
la arboleda, el manantial,
las barcas sobre la mar,
los lentos atardeceres…

Que otros amaneceres
esperan mis ojos verlos
en los confines del cielo,
en lo infinito del tiempo…

No quiero yo más penar,

Ver la entrada original 74 palabras más

9 thoughts on “Cuando yo no esté…

  1. Muy agradecido, Carmen, de ver en tu rincón mis sentimientos. Que dediques parte de tu espacio, tan importante, para dar eco a mis versos.
    Si algo tenemos claro es que un día partiremos, queramos o no queramos, aunque esperando que para ello pase mucho, mucho tiempo. Aquí he contado lo que, imaginando, me gustaría que ocurriera después de mi ausencia física. La otra, la etérea, la no palpable, seguro que estará siempre entre vosotros, agarrado a vuestros cuerpos, como un baile…

    Gracias, Carmen.
    Un abrazo

    Le gusta a 1 persona

  2. Cuando uno se va, nuestra experiencia vivencial agota su camino en la trama de la existencia, que continua su normal desenvolvimiento. Qué bien lo expresa en este poema Juan Ignacio… A él y a ti las gracias porque estremecerse ante la innegable realidad hace valorar más lo que ahora tenemos.
    Fuerte abrazo Carmen. Feliz fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

