Lunes Tranquilo

Hace días que no escribo, pero todo va bien por aquí.

Sólo un poco fuera de la órbita de WordPress, debido a diferentes causas. Por un lado, el cambio de estación significa aquí cambio de muchas de las áreas en la casa. Cambio de cosas, arreglos en los armarios, arreglos en el jardín. No me surge nada que pueda dar como interesante para publicarlo en WordPress, con las tareas la inspiración es diferente. Actividades fuera de casa. Visitas y celebraciones. Mañana mismo no estaré en casa. Me voy con mi esposo a recoger via YouHaul unas cajas que mandamos enviar a casa.

Uno puede sentirse feliz de vivir en una casa grande. Pero ateneos a las consecuencias, una casa grande requiere una gran dedicación también. Y eso toma su tiempo. Me tomo mis descansos pero entonces me gusta leer también lo que han escrito las personas que sigo en WP y son bastantes, y me distrae mucho, además de que me trae nuevas formas de pensamiento, de cultura y de espiritualidad.

Hoy mismo he estado afuera en el jardín frontal de casa, junto al porche, poniendo cantidad de mantillo en una parte donde hay rocas. Es un mantillo rojo, ya que pondremos rocas volcánicas. Pues ya me veis allí con la pala, el rastrillo y el hazadón, como una trabajadora del campo, sombrero de mimbre, y mis gatos poniendose en medio para jugar con todos los aperos que vaya yo usando. Ahora mismo es la 1 y cuarto de la tarde. Apacible tarde, tranquila, me podría dormir tranquilamente en el sofá. Creo que lo haré.

Estoy haciendo el árbol genealógico familiar. Hoy el cartero me ha traido por correo certificado el acta de matrimonio por via eclesiástica de dos ancestros de mi madre. Y veo que no iba yo mal encaminada cuando escribí e indagué en una comarca de Tarragona.. Porque de allí eran ellos. Y he llegado bastante lejos , casi a mediados del 1600. Eso requiere también su tiempo, y dedicación. Y luego mis amigos también. Ayer salimos a visitar un parque natural, mi esposo y yo. Tenemos planeado irnos de cámping o alquilar una cabañita en un lago. También pescar. El buen tiempo invita  a salir y disfrutar de la naturaleza.

Sin embargo, por supuesto volveré a mi blog. Y posiblemente esta misma semana.

Besos y Abrazos

DomingoVisita al lago ayer domingo




26 respuestas a “Lunes Tranquilo”

  1. A veces es bueno alejarse de las redes sociales. Por mucho que uno se encariñes con su blog y con los amigos que se han hecho en WordPress, algunas veces hay qué soltar. Creo que incluso se pueden encontrar nuevas fuentes de inspiración en las cosas de diario. ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo es que no dejo WordPress. Os voy leyendo y siguiendo día a día. Otra cosa es que escriba en mi blog. Realmente pienso que podría ir añadiendo cositas, aunque no sean artículos completos. Quizás es por eso que no escribo tanto. Y tienes razón, sí que es bueno alejarse de vez en cuando, porque si no parece como si fuese una obligación escribir. Y eso no concuerda con mi forma de ser. Cuando escribo es porque tengo razones para hacerlo pero nunca porque «hay que estar en el candelero»!

      Muchos besos y abrazos Eddie!

      Le gusta a 1 persona

  2. 1600? Wuaoh! Impresionante. Si vas de camping o a una cabaña pasalo genial!

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso lleva su tiempo, algún que otro dolor de cabeza, alguna que otra noche en la que uno está tan enfrascado que se le va la noche. Pero es muy apasionante también 😉

      Si, por supuesto, será genial si vamos! Gracias Preciosa!

      Le gusta a 1 persona

      1. Podrías escribir sobre como llegaste tan lejos, seria muy interesante.

        Le gusta a 1 persona

        1. Pues si, por que no, ahí hay mucho de inspiración también. Muchas veces ha sido sorprendente, como dar con datos al cabo de cinco minutos de investigación. Otras han sido tan lentas y difíciles que puedo decir que me han demostrado que uno puede llegar tener a mucha paciencia, algo que en muchos casos parece que no sea cierto, además de irla desarrollando. Y un sinfin de anécdotas como personas que aparecen para echarme una mano en los momentos más inesperados. Y la historia familiar… algo que creo uno siempre debería querer saber, al fin y al cabo todos se pusieron de acuerdo para que, un día, nosotros también estuviéramos aquí.
          Escribiré sobre ello, gracias amante de la lluvia.

          Le gusta a 1 persona

          1. Pues aquí estare esperando ansiosa de curiosidad y de tu historia, creo que es realmente algo digno de admirar la dedicación que le has debido de poner. Me gusta mucho como escribes 🙂

            Le gusta a 1 persona

            1. Gracias, Charla bajo la lluvia. Sí lo haré. Gracias por tus palabras 😉 Abrazos

              Le gusta a 1 persona

  3. De vez en cuando es bueno dedicarse a esas cositas cotidianas. Y WP, siempre sigue aquí, así que disfruta de todos tus proyectos, Carmen.
    Un besazo.

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso mismo pienso yo, María 🙂 . Muchos Abrazos y besos, y gracias por visitar mi espacio. Hasta Pronto!

      Le gusta a 1 persona

  4. Avatar de Carmen Cifuentes "Collier"
    Carmen Cifuentes «Collier»

    Todo es necesario Carmen!! Saludos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Saludos también para tí, Tocaya Mía 🙂

      Le gusta a 1 persona

  5. Me pasa muy seguido como a ti Carmen, por tiempos solo leo y opino a los blogs que sigo, esta latente el gusto por escribir pero no esta la inspiración, esa fuerza interna que nos mueve y nos quema por hacerlo, me lo tomo tranquilo, ya se que en cuanto llega no parare en días jajaja tenemos un menú extendido de cositas por hacer y disfrutar, muchos abrazos y besos!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Eso mismo pienso yo, Querida Vero. Creo que hay tiempo para todo. Estoy llevando a cabo tambien mi proyecto para el jardin que no es demasiado, pero si toma su tiempo. De irme, no me voy , pues os voy visitando a menudo, cada dia si puedo.

      Besos!!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Un abrazo grande grande!!! 🙂

        Le gusta a 1 persona

  6. Esos paseos te fortalecen, ver terminadas tus labores te llenan de satisfacción. De modo que consigue el respiro que necesitas en la naturaleza e indaga tus antecedentes familiares para recuperar tus raíces. Esperamos una entrada con los detalles sobre esto último.
    Que tengas días placenteros, que aquí en WP te esperamos sin ninguna prisa.
    Abrazos fuertes y sinceros.

    Le gusta a 1 persona

    1. Gracias Demian! Por supuesto vengo cada dia si el tiempo lo permite. Ahora mismo estoy viendo un picamaderos en uno de los arboles. No es muy grande. Un gran saludo para ti, Amigo de las Aves.

      Carmen

      Me gusta

  7. Da gusto imaginarte así… dedicada a tareas tan apacibles.
    Y esa historia familiar, en la que has llegado tan atrás… ¡Qué interesante!
    Con un poquito de envidia… ¡Un abrazo!
    Estés aquí cuando estés, siempre es una alegría leerte, Carmen.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola, Esther, Gracias! Bueno, si he llegado lejos no es por mi, sino por personas que me han echado una mano con su ayuda incondicional. Hay coincidencias, pero tambien aquellas inexplicables. Me lo paso fenomenal aunque a veces no sea tan gratificante.
      Ya hablare de ello, sin envidias, eh? 😉 😉 Besos!!

      Le gusta a 1 persona

      1. Deseando estoy que hables de ello.
        Y -como decía aquél- «tú vales mucho, nena». 😉
        Besos!!!

        Me gusta

        1. Anda! Aquél era un gran comunicador, a quien yo siempre admiraba! Nos dejó hace unos años, y le hice una pagina de recuerdo. Me leí dos de sus libros. Y aún los tengo.

          Besos, Esther!

          Le gusta a 1 persona

  8. Y aquí, siempre, te esperamos…
    Un abrazo, Carmen.

    Me gusta

    1. Gracias, mi Querido Amigo!

      Mil Abrazos para ti, yo voy disfrutando de tu poesía y de tus increíbles fotografías. Nos vemos (leemos) 😉

      Me gusta

  9. Con todo lo que tienes planeado yo no volvería por aquí! Jajaja
    A lo de tener una gran casa… cuanta verdad, me conformaría con vivir en un armario! Bueno, tampoco eso, pero casi. Demasiados cuidados por todos lados.
    ¡A disfrutar! No creo que nos traigas vídeos como yo (o sí, quién sabe), pero algo tendrás para contar cuando vuelvas de hacer el camping 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Kevin! Ir de camping, lo que se dice ir de camping, a pesar de haber visitado el lugar, todavía estamos en ello, cuando no es una cosa es otra, así que a pesar de que luego fui, no fue para pasar un fin de semana completo, asi que prefiero a que ocurra para poder hacer algo interesante en fotos y-o video. Pero vendrá!

      Me gusta


💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !