AGRADECIDA

very-inspiring-blogaward

Feliz semana a tod@s!

Siguiendo con mi meta de ponerme al día con esto de los premios, hoy paso a publicar el que me otorgó El Corazón de Sisika el pasado mes de febrero. En aquellos días me encontraba realmente metida en un proyecto y apenas tenía tiempo siquiera para bloguear como me gusta. Así que lo fui dejando y hoy me he puesto en ello, para publicarlo. Hoy el blog que me regaló este premio me ha sorprendido con ese arte que muestra en su cabecera, un regalo de otra artista, Alba, quien ha creado para ella un retrato emocional e idílico que considero genial.

Barbara en El Corazón de Sisika escribe realmente con el corazón. Hace pocos meses que voy leyendo su blog, y cada vez me gusta más. Ella me otorgó este premio lo cual agradezco mucho y espero estar a la altura de lo que proclama: Un Blog Inspirador. Ojalá tenga esa inspiración cerca de mi muchas veces, para poder alcanzarla en el vuelo:) Gracias, Bárbara 😉

Las instrucciones de este premio son las siguientes:
1) Agradecer y poner el link de la persona que te nominó.
2) Enumerar las normas y mostrar el premio.
3) Comparte siete cosas sobre ti.
4) Nombrar a otros 10 blogs que te sorprenden y comentar en sus blogs para que sepan que han sido nominados.

Algo sobre sobre mí…

1) Nunca pensé que crear este blog en wordpress me proporcionaría la oportunidad de descubrir blogs tan interesantes, instructivos, profundos. Blogs de poesía de relatos, de fotografía, de temas diversos, y también un círculo de blogueros que significan hoy por hoy una hermosa amistad desde puntos tan diversos.
2) Me hubiese gustado viajar en el tiempo. De momento sólo en sueños puedo hacerlo.
3) Pienso que a causa de los conflictos creados en la sociedad, como los conflictos políticos, nos hacen perder el tiempo en nuestra evolución y al final estamos en la misma situación, sin avanzar como quizás deberíamos hacerlo, más en evolución y menos en progreso.
4) Creo que cuando hacemos algo que deseamos, que es difícil o que toma su tiempo, hagamos lo que hagamos no deberíamos auto castigarnos diciendo que hemos hecho poco. Hay muchas causas por las que sentirnos satisfechos de nosotros mismos, pero tenemos la tendencia de censurarnos o criticarnos negativamente, bueno no todos, es algo que me parece negativo y además no ayuda a que hagamos cosas mejores con tranquilidad de conciencia, sino que se crea un estrés y así nunca estamos satisfechos. No somos perfectos.
5) La ironía y la pedantería me parecen fuera de lugar cuando de una amistad o de amor se trata. Sobretodo porque encierran cierta amargura por parte de quien las expresa. Pero disfruto mucho con el humor macabro en el cine o en libros, no en la realidad.

6) Aprovecho para decir que hay dos películas que me han gustado mucho pero nunca he escrito sobre ellas, Una es La Cámara Oscura y la otra La Mirada Invisible. Las dos me gustaron mucho en su tiempo y voy a verlas de nuevo esta semana.

Si teneis oportunidad de verlas, creo que os gustarán mucho, como a mí.

7) Crecí amando la música y bailandola, casi como otra forma de hablar, y ese amor por la danza me ha seguido siempre, quizás heredado por mi madre. Bailar es sonreir a la vida, y también hacer una plegaria al infinito, es amar, es mostrar la pasión, y descargar el estrés de cada día. Dick Van Dyke dijo una vez que hay que bailar al menos 5 minutos al día, sin olvidarse de hacerlo cada día. Que esos cinco minutos son una bendición para nuestra vida sin que nos demos cuenta. Bailar hasta que uno no siente el peso de su cuerpo es entrar en otra dimensión, donde uno expresa todo su ser, casi de forma mística.

Nomino a:

http://franciscojaviertostado.com/  Francisco Javier Tostado

http://sinfoniasdeesther.wordpress.com/  Sinfonía de Mi Nuevo Mundo

http://www.vidaanna.com/  Anna Y Vida

http://espaciochus.wordpress.com/  El Espacio de Chus

https://centroauri.wordpress.com/  Auri

https://regresoalhogar.wordpress.com/  Regreso al Hogar

https://temiromemiras.wordpress.com/  Te Miro, Me Miras, Nos Miramos

https://cosasdesilviablog.wordpress.com/  Las Cosas de Silvia

https://sinmiedosniexcusas.wordpress.com/author/manescan/  Sin Miedos ni Excusas

https://lihembensayel.wordpress.com/ Memorias de una Princesa del Desierto

A todos ellos y otros nomino aunque no estén reflejados en esta lista. Se me hace difícil…

Ojalá que haya sacado una sonrisa a algunos de vosotros, por mi parte muchas veces haceis que yo sonría al leer o ver vuestros escritos, imágenes… GRACIAS!!

Imagen de Cabecera: Flickr

Anuncios

30 thoughts on “AGRADECIDA

  1. Carmen, ¡guapa! Me alegra saber que vuelves y a la carga con tu inspiración, que tienes y mucha 🙂 (yo me iba pasando de vez en cuando, también estuve un poco desconectada, y pensaba, pero ¿y dónde están sus posts? 😉 ) Hay gente que cuando no está, se la echa de menos.

    Gracias por tus palabras, eres un sol… y FELICIDADES por tu premio, los que tienes y muchos más que vendrán! Que te lo mereces y mucho 🙂

    ¡Un abrazote!

    Le gusta a 1 persona

    1. A veces, cuando no hay tiempo, pues no lo hay, en esto tengo paciencia pero cuando me pasaban cosas por la cabeza para escribir y tenía que dejarlo para otro momento… ay, me enfadaba un poco conmigo misma! Pero en fin así es la vida, y ahora sí tengo tiempo y ganas para estar por aquí! Gracias por tus palabras, guapa, y sigue deleitandonos con tus hermosos posts, que siempre sigo y admiro. Besotes!
      Carmen

      Le gusta a 1 persona

  2. Eres un encanto Carmen. Y tu blog casi tanto como tú.
    Ya sabes que no creo merecer premio alguno; pero agradezco de corazón que me hayas nominado para éste.
    Gracias… muchísimas gracias. Tú y tu blog sí que merecéis todos los premios.
    Besotes!!! Y feliz semana, amiga.

    Le gusta a 1 persona

  3. No se quién siguió a quién primero, pero me alegro de pertenecer a tu circulo bloguero. Desde luego que el premio que te concede El corazón de Sisika, cumple a la perfección su propósito y doy fé de ello.
    Me alegro por ti y el gran blog inspirador que tienes. Un buen inicio de semana y felicidades.

    Me gusta

    1. Gracias querido Demian, por tus palabras 🙂 Los premios se deben siempre agradecer, el tiempo no me permitió hacerlo debidamente, pero ya lo hice. Viniendo de un bloguero que siente mucho las cosas, y escribe con pasión, me pone muy contenta tu comentario. A ver si los de la web se deciden a enviar tu invitación. Parece que los problemas que tuvieron hace un tiempo les hizo reacios a permitir registros sin moderaciòn. Hoy por hoy estoy de acuerdo, hay que protegerse, pero no tardar tanto en mandar una invitación. Te mantendré informado. Un fuerte abrazo para ti también, con un día que dicen será soleado. Hasta pronto.

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias Carmen. Debo admitir que me exprese mal cuando dije pertenecer a tu circulo bloguero, lo que quería dar a entender era que ya me siento parte de él por el contacto que mantemos.
        Un día rico que has tenido con el crepúsculo de la tarde por arribar. Feliz descanso entonces.

        Me gusta

              1. Por aquí tenemos tormenta, de las fuertes, pero no peligrosa 😉
                Estoy encantada de leerte siempre, Demian, tu blog es realmente especial. Los temas que tratas, es como sentarse y escuchar una historia que no pasa desapercibida. Un fuerte abrazo

                Me gusta

  4. Carmen! Felicidades! Y gracias! Bàrbara y tu habéis sido un regalo maravilloso hoy. Me ha encantado conocerte un poquito más. El punto 4 me lo apunto, que todavía no lo tengo aprendido del todo y tiendo a la autocrítica, y el 7, aunque a mi manera, también lo practico. Me encanta bailar en casa, sola, dejarme llevar y sentir como va cambiando mi energía a mejor. Mil gracias, espero te llegue mi enorme cariño y la dicha del momento.
    Un fuerte abrazo, espíritu libre!

    Me gusta

    1. A mi tambien me cuesta, no te creas, pero lo intento cada vez mas, y creo que voy mejorando 🙂
      El dicho de “Baila como si nadie te estuviese mirando” es lo que va contigo. Es bailar sin querer mostrar lo bien que uno baila, o lo guapo que uno esta bailando. Es otra dimension, en primer lugar quien disfruta es uno mismo. Algo que aprendi desde cria, y cuando me decian que me habian visto bailar en el balcon, yo me ponia roja como un tomate y preferia entonces bailar en mi cuarto 🙂 ya ves con seis años era toda una timidez de cría…

      Le gusta a 1 persona

  5. Antes que nada Enhorabuena amiga!!! un premio más que merecido, y luego…GRACIAS!! por la parte que me toca!. No he visto esas pelis que dices, pero últimamente que me he aficionado a ver una todas las noches…me las apunto, ya te contaré, aunque intuyo que también me gustarán. Me hace gracia lo que comentas de viajar en el tiempo, creo que ha sido un deseo desde niña…y me encantan las pelis que hablan de esos desfases en el tiempo, Kate y leopold, la casa del lago, Peggy Sue..en fin…siempre he tenido una imaginación desbordada…soy una fan incondicional de Julio Verne. En fin…que pena que estemos tan lejos, creo que me pasaría horas hablando contigo ;), pero que bueno tener este medio para compartir estas pequeñas curiosidades de cada una, yo tampoco pensé cuando creé el blog que fuera posible este contacto tan cercano a pesar de las distancias. Un besazo y GRACIAS!! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues yo me apunto las que me has comentado aqui porque no creo haberlas visto, excepto Peggy Sue se casó, que creo que es el título. Me encanta Julio Verne! No se si existe una película sobre su vida pero me gustaría verla si existiera. Respecto a las dos que menciono, yo sé que te gustarán, te harán sentir, pensar, reflexionar. Son muy buenas las dos.
      La Cámara Oscura: En una colonia de la provincia de Entre Ríos, a fines del siglo XIX, una mujer que según el parecer de su familia nace fea, crece siendo una niña poco agraciada que se convierte una mujer insignificante, casi transparente. Siendo ignorada por los otros, ella no renuncia a ver el mundo que la rodea con un ávido interés por esos pequeños signos de belleza que sólo se perciben si nos detenemos a contemplarlos. Años más tarde, ya casada y con hijos, un fotógrafo francés, llega a su casa de campo y será el único que descubra, con otra “mirada”, la particular belleza de la protagonista y su intenso mundo interno. (FILMAFFINITY)

      La Mirada Invisible: Es el año 1982 en Argentina, y María Teresa es preceptora en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando María Teresa, persiguiendo un vago, quizá inexistente, olor a tabaco, comienza a esconderse en los baños de los chicos para sorprender a los que fuman y llevarlos ante la autoridad, poco a poco hace de ello un hábito oscuramente excitante. Nada pasa inadvertido a su mirada. La mirada del carcelero, del amo… o de un perverso. No es de la violación de las reglas, sino de su aplicación a ultranza, de donde surgirán la torsión y el desvío, de la rigurosa vigilancia de una completa rectitud, de la custodia inflexible de una normalidad total y atroz. (FILMAFFINITY)
      (Esta película me hizo sentir los últimos años del Franquismo en el colegio, yo era muy pequeña pero me acuerdo y sentí mucho paralelismo, además de que es una película muy bien dirigida, super psicológica, magistral)

      Pues sí, Inés, en lugar de cliquear tanto deberíamos quedar en un café o salón de té de esos tan vintage y elegantes y pasar una tarde charlando, intercambiando libros, tomando croissants y café, no te parece? Y luego… al cine! 😉

      Fuerte abrazo!

      Le gusta a 1 persona

      1. Anda! o sea que las dos pelis encima son de mi tierra jejej, voy a ver si en un ratito me meto a ver si las encuentro y me veo una de las dos. Kate and Leopold y la casa del lago son dos pelis típicas de amor…de las que me encantan 😉 , sólo que además añaden el tema del tiempo. Están bien para pasar el rato y además son muy romanticonas 🙂
        No estaría nada mal la propuesta del té o el café jejej…lástima que por ahora nos pilla un poco lejos, pero bueno…a lo mejor en algún momento, quien sabe, tenemos la fortuna de hacerlo 😉 Un besazo! 🙂 🙂

        Le gusta a 1 persona

        1. Nunca se sabe! Miraré estas pelis que mencionas, románticas me gustan si son realmente diferentes, y viajar en el tiempo, pues ya sabes que me apasiona el tema. Las miraré. Mientras, disfruta de tu café ! 🙂 Besos, amiga!! 😉

          Le gusta a 1 persona

  6. Tantos abrazos te mando como de estrellas el cielo, en las noches que hace claro, cubren con su luz un manto.
    Tantas felicitaciones como soles en mañanas llenan los cielos al año…
    ¡Enhorabuena, Carmen!

    Me gusta

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s