¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos? Deepak Chopra

Chichén Itzá, Mexico --- © Hugh Sitton/Corbis
Chichén Itzá, Mexico — © Hugh Sitton/Corbis

¿HACIA QUIEN NOS SENTIMOS ATRAÍDOS?
Tanto aquellos a quienes Amamos, como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros mismos.
¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos?
Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características.
Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros.
Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían.
Cuando reconocemos que podemos vernos en el otro, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia.
Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia.
La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia?
Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti.
Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.
Lo mismo se aplica hacia quien sientes rechazo.
Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas.
La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos.
No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.
Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en el otro.
¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año.
No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas. Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti.
Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual.
Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad.
Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.
Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones.
Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros.
Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.
Una vez que puedas verte en el otro, será mucho más fácil establecer contacto con el y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la Unidad.
“Éste es el poder del espejo de las relaciones”.

~ Deepak Chopra

Enviado a mi correo por:
CLARA INES ALARCON.

Anuncios

10 thoughts on “¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos? Deepak Chopra

    1. A mi me ocurrió una vez algo increíble con una chica durante un viaje a Grecia. A tal punto que mi entonces novio pensó que es que nos habíamos vuelto a reencontrar como amigas que éramos del pasado. Ella era de Etiopía y trabajaba en una tienda de souvenirs. Cuando nos vimos nos quedamos como petrificadas y luego nos abrazamos y lloramos. Yo misma no sabía lo que estaba ocurriendo, ni ella tampoco. Mi novio, ya te digo, pensó que eramos amigas y por casualidad y mira que el mundo es un pañuelo, nos habíamos visto por casualidad. Pero yo nunca tuve una amiga de Etiopía y era la primera vez que la veía (al menos conscientemente). Ya ves, en Grecia, desde España , y ella desde Etiopía. Lo más extraño del caso es que perdí su tarjeta de la tienda. Nunca volví a encontrarla, no sé ni recuerdo ya cómo se llama. Pero aquello fue demasiado. Aun no encuentro explicación, a menos que acepte que es cierto que existe lo que se llama la “familia espiritual”.
      Me ocurrió otras veces a menor escala en Egipto también. Enfin, que da tema para hablar.

      Y aquí en wordpress existe una afinidad con ciertas personas, incluída Usted, Princesa!

      Besos.

      Le gusta a 2 personas

      1. Wow…. la verdad es que uno vive cada cosa en la vida. Para algunas hallaremos explicaciones, y para otras no. El ser humano es tan pero tan profundo, que es imposible entender toda nuestra complicidad. Pero gracias a momentos como los que describes, uno puede pensar en ellos y sonreír.
        Y obviamente…¡gracias por la hermosa parte que me toca! Ya sabes que eso es mutuo 😀 Besitos guapa.

        Le gusta a 1 persona

  1. Hace ya algún tiempo leí algo de Deepak Choprak y me han gustado las reflexiones y ejemplos de como vamos construyendo nuestras relaciones familiares, personales, etc y que para ello es necesario reconocer todos los polos, propios y de extraños
    Un buen fin de Domingo por allá en EE.UU. para ti Carmen.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hace un Domingo precioso por aquí, soleado y algo caluroso. Leí hace tiempo un libro corto de Deepak Ch., se llamaba almas gemelas, y era su propia experiencia en este tema cuando trabajaba en un hospital. Desde entonces me gusta leer sus escritos. Que tu dia sea tranquilo y definitivamente lleno de inspiración. Besos!

      Me gusta

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s