En dos días…

Page1

Cuando tenía unos catorce o quince años ví esta película de Carl Theodor Dreyer. Fué filmada en 1964. La ví en televisión en un programa de cine club. Creo que la escena final marcó en bastante medida mi concepto de Amar, de enamorarse, de vivir una historia de amor. Yo pienso que marcó bastante las pautas de mi vida en cuestiones de Amor. Ahora que se acerca San Valentín quisiera compartir esa escena final en este blog.

Gertrud es una mujer que desea saber qué es realmente amar a alguien, en esencia, de verdad. Sus decisiones tal vez le causen heridas, pero se atreverá a cruzar caminos con tal de llegar a conocerse a sí misma. Esta es la escena final de la película:

WILLIAM SHAKESPEARE
SONETO 116

Permitid que no admita impedimento
ante el enlace de las almas fieles
no es amor el amor que cambia siempre por momentos
o que a distanciarse en la distancia tiende.

El amor es igual que un faro imperturbable,
que ve las tempestades y nunca se estremece.
Es la estrella que guía la nave a la deriva,
de un valor ignorado, aún sabiendo su altura.

No es juguete del Tiempo, aun si rosados labios
o mejillas alcanza, la guadaña implacable.
Ni se altera con horas o semanas fugaces,
si no que aguanta y dura hasta el último abismo.

Si es error lo que digo y en mí puede probarse,
decid, que nunca he escrito, ni amó jamás el hombre.

Estos días estoy ayudando a un grupo de Genealogía, por lo que estoy bastante ocupada, además de unas investigaciones en la red sobre apellidos ya que estoy creando el árbol genealógico familiar. La verdad es que es divertido, además de que uno aprende un montón de historia de lugares, buscando orígenes. Tengo mis blogs algo parados por no decir congelados 😉 pero pronto vuelvo a publicar, y lo que estoy haciendo ahora no me da tiempo a publicar como quisiera pero no me impide que os siga leyendo. Un beso y abrazos .

13 thoughts on “En dos días…

  1. “El amor es igual que un faro imperturbable,
    que ve las tempestades y nunca se estremece.
    Es la estrella que guía la nave a la deriva,
    de un valor ignorado, aún sabiendo su altura.”

    ¡Precioso, precioso! Gracias por publicar esta entrada. Me han dado muchísimas ganas de verme la película 😀 Esta noche es perfecta para ello, creo.
    Un fuerte abrazo…!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Me costó bastante dar con ella al cabo del tiempo. Gracias a que alguien de un foro, tan solo con decir el final supo que se trataba de Gertrud. Los cinéfilos son realmente sorprendentes! Espero te guste, un abrazo Julie! xoxo

      Le gusta a 1 persona

  2. Como todos los sonetos de Shakespeare , éste es una joya de la poesía, de la penetración psicológica y de la sensibilidad. No podría destacar un verso por no hacer menosprecio a los restantes. .
    Es una pena que la película no aparezca subtitulada en español. Buen fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

    1. Querido Antonio, olvidé añadir en el post, sí hay subtítulos, tan solo hay que activarlos, una vez se le da play aparecen abajo los dos cc que indican que se pueden ver los subtitulos dandole a cc. Lo siento si no lo especifiqué. Un fuerte abrazo!

      Le gusta a 1 persona

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

