IMAGENES FAVORITAS EN FLICKR V

Mi primera entrada  sobre imágenes y fotografía desde que comenzó 2015. Por cierto, no se para vosotros, pero yo lo considero un año muy caprichoso.

Hoy comienzo con mis comentarios acerca de las imágenes de Flickr que están en mi lista como favoritas, con una fotografía antigua:

twins

Gemelos. Sandwich, Illinois

Me llamó la atención el coche de bebés, con las sombrillas puestas a cada lado. A pesar de ser gemelos, se notan las diferencias, como por ejemplo el hecho de que uno está posando tranquilo y el otro bebé aparece más inquieto. La forma en que estos bebés van vestidos denota su antiguedad, sin embargo la imagen ha pasado los años en muy buenas condiciones porque la imagen es casi impecable.

A. H. Fish 1923, Baron de Meyer 1932

Esta es una de las primeras imágenes que vi en la que se aparecía una modelo de la casa Elizabeth Arden allá por los años 30 en la que mostraba la eficacia de los productos de la marca. Más que una lección de belleza parecían las fotografías tomadas de un laboratorio , y era una forma científica de mostrar a los seguidores y nuevos clientes de la marca los adelantos en investigación que se habían ido realizando, por lo que comenzaba una nueva era en cosmética. Ya no se trataba simplemente de “hacernos guapas” sino mostrarnos el caudal de productos e investigaciones en pro de la eterna juventud desde un punto de vista científico. Recuerdo haber visto en alguna película clásica esa gasa elástica en el rostro de una mujer, y creo que fue en Sunset Boulevard donde una Gloria Swanson caracterizaba a una actriz en su ocaso, que utilizaba fielmente todo tipo de productos y correctores como el de la imagen.  Fotografía del Barón de Meyer.

268835060_6f6d17c7c1_b

La antigua estación de correos.

Esta imagen nos lleva a otro tiempo, donde las cosas parece haberse quedado tal como estaban desde hace mucho. Una mañana tras la lluvia, con olor de café y croissants recién hechos, una campanilla que suena al abrir la puerta y una sonrisa que acepta nuestra carta o postal, tal y como en los viejos tiempos, donde todos se conocen y nadie conoce todos los secretos del pueblo. En fin, me gustó esta imagen, además de que me encanta ir en bici.

276471569_25b55a59f7_z

Retrato de Harris Armstrong tomada durante su servicio militar, en 1917.

Cortesía de la familia Armstrong

Una imagen de un joven que no sabemos si se hará soldado o no, si participará en el conflicto de la segunda guerra mundial, si participó o no en los últimos tiempos de la Primera Guerra. Pero en su rostro aparece una mirada seria  y determinada. Muy buena conservación de la imagen, a través del tiempo. En realidad es intemporal, ese rostro no pertenece a modas, es un rostro que podemos ver hoy en día, y cuando veo imágenes así, me maravilla el hecho de que existan imágenes que no pertenecen a un tiempo o a una época, sino que las personas que aparecen en ellas podrían haberse tomado la foto hoy en día.

256121543_57d5ccea6a_b

Es cierto que, como dijo  Juan Ignacio en su blog Pluma y Luz ,

Que te quede clara una cosa, la cámara es importante pero no es definitiva para una buena fotografía. Lo importante es transmitir, que sea interesante la foto que muestras, que diga algo, que tenga una historia, y para eso la cámara poco aporta.

Quien hizo esta fotografía comenta que el día antes de realizarla se había casado su amigo, y el día anterior su sobrino nació. Qué semana tan grande fue!, sigue diciendo.

Y en verdad que lo fue, porque en la imagen se capta algo más que las simples olas contra los riscos, o la luz a través de las nubes, hay una energía que fluye con la imagen, y uno puede sentir que está tras el objetivo, es una intensidad diferente y muy bien lograda.

Pues hasta aquí la quinta entrega de Imágenes Favoritas en Flickr. Hasta la próxima!

Anuncios

10 thoughts on “IMAGENES FAVORITAS EN FLICKR V

  1. Geniales como siempre. No sé con cual quedarme: si con la de la estación antigua de correos o con la del mar azotando esa región escarpada, muy buena elección publicar lo que ha dicho J. Ignacio, además.
    Un fuerte abrazo y buen resto de fin de semana.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ayyy, qué ha pasado? Solo hoy he visto tu comentario, no recibí notificacion (no creo que le recibiese). Perdona, demianicolas, lo siento ;(
      Me alegra que te hayan gustado las imágenes. Subiré pronto otras más!. Un abrazo enorme para ti.

      Me gusta

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s