Renovarse para Vivir

ef11222966676b30184d0ddd5fb19f64

Esta mañana, mirando unas imágenes en mi página de Pinterest , me he encontrado con esta imagen. La verdad es que por mucho glamour que haya en un cuarto de baño, por muy bien diseñado que esté, me gusta, desde luego, pero cuando veo cosas como ésta, no sé qué me pasa que en un momento me quedo mirando y me siento feliz. Es un canto al pasado, a las cosas de antes, no de hace unos cincuenta años, o cien, sinó esas paredes de antaño, guardadas a través del tiempo. Hay muchas casas así pero esta reconstrucción me parece maravillosa, porque guarda todo el estilo de las masías antiguas, de las casas de campo de otros tiempos. Me gustaría amanecer en un lugar así, como lo hacía cuando pasaba veranos en la casa familiar de mi amiga Dolores en Carme, Igualada. Aquella casa, con su acequia, donde nos bañábamos, el camino que iba al cementerio, donde de noche llamábamos a los fantasmas. Nuestros juegos de rol que se basaban en libros de Enid Blyton. Las contraseñas que inventábamos cada vez que alguien entraba en «nuestro club». Los veranos largos, los paseos bajo los árboles, las fuentes que encontrábamos, el señor Pepito que sabía exactamente cada mañana si iba o no a hacer buen tiempo. Aquella casa por las noches se me hacía tenebrosa, con unas fotografías de antes del siglo XX colgadas en las paredes… como estas. La cocina, grande, inmensa, antigua, con aquella mesa grande junto a un televisor pequeño donde veíamos poca cosa, pero a veces a la hora de cenar. Los gatitos que se ponían en nuestro regazo mientras nos sentábamos en un verdadero y antiguo poyo como los de antes, pintado con cal. El gallinero… donde ya no habían gallinas pero sí una escalera que usábamos para escondernos en nuestros juegos de aventuras. Una perra, Perla, muy vieja, que nos seguía cuando podía, porque andaba muy despacio. No necesitábamos ir al pueblo: allí estaba todo cuanto queríamos: una ladera que subía hasta lugares donde creíamos que había alguien que nos vigilaba por entre los árboles, al estilo de Viernes Trece 🙂

Así era aquella casa, donde casi no habían ruidos, sólo los sonidos de los pájaros y algún coche bajo la carretera. Una casa que nos gustaba visitar cuando crecimos un poco más pero ya sin padres ni madres, solos nosotros, nuestro grupo de buscadores de aventuras insospechadas. Las excursiones hasta allí, con las llaves en mano, durmiendo en sacos de dormir, porque solos, nosotros, no nos atrevíamos a dormir en aquellas camas tan altas, en aquellas habitaciones donde antes habían dormido personas que nunca conocimos pero que estaban en aquellas fotografías casi borradas, colgadas para siempre.

El olor a campo al despertar, las compras en la tienda, las juergas sin vino, sin Martinis y sin ron. Las sesiones de espiritismo que nos hacían correr, mientras el gato saltaba por algún ruido inesperado.

Y las risas interminables recordando algo que pasó durante el día, y que duraban hasta casi el amanecer.

Los paseos en bici, sin móviles ni llamadas a casa, estábamos solos y éramos felices.

Pues así era aquella casa. Y espero que lo siga siendo, por mucho tiempo más.

homeinteriors8

homeinteriors9

homeinteriors4

homeinteriors

Imágenes extraídas de Wave Avenue en un artículo sobre una casa en Madremanya, Girona




21 respuestas a “Renovarse para Vivir”

  1. Me recuerda mucho a una casa rural en la que estuve en Cantabria. Comunidad que me recorrí de este a oeste y de norte a sur prácticamente. Era igual, todo en piedra y madera, en un entorno idílico. Precioso.

    Le gusta a 1 persona

    1. A mi también me encantan las casas así, se hacen inolvidables y nos siguen en el recuerdo si hemos pasado un tiempo en ellas. Gracias por comentar . Un abrazo

      Le gusta a 1 persona

  2. Hermosas fotografías y hermosos recuerdos que hoy compartes con nosotros…gracias 🙂

    Me gusta

  3. Qué casa tan bella. Esos lugares me inspiran para pasar una vacaciones de esas en las que te renuevas por completo. Dedicarte a descansar o a pasar aventuras de vez en cuando. Despertar y tomar un delicioso desayuno, y después, nada. Sólo descansar. Muy inspiradora tu publicación. 🙂

    Me gusta

    1. Muchas Gracias, Eddie! Pues si, es un lugar tan acogedor, son esas casas antiguas de montaña que forman parte de mi infancia. Un beso!

      Me gusta

  4. Mágico sitio y preciosas fotos. Dan ganas de salir corriendo para allá.
    Abrazos

    Me gusta

    1. Pues sí, la verdad es que dan ganas de irse para allá y tomarse unos días de descanso, visitas, fotos, buena comida hecha en casita. que delicia! Un abrazo

      Me gusta

  5. Qué imágenes más bellas…

    Le gusta a 1 persona

    1. Si, es cierto. El fotógrafo también supo plasmarlas de forma preciosa. Gracias por tu comentario. Nos leemos 😉

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias a ti. Sí, señora, nos leemos 🙂

        Le gusta a 1 persona

  6. ¡Que hermosura! Sería un lugar placentero para escribir.

    Me gusta

  7. Qué linda casa!! invita a vivir en ella y a transportarte a otra época cuando no se conocía el stress. Yo vivo en Lima, y como en toda capital, hay mucho movimiento. Una casa así sería un remedio para mí.

    Le gusta a 1 persona

    1. Me encantan las antiguedades, asi que sigo tu blog desde hoy. Gracias por tu comentario, espero que algun dia puedas tener esa casa tranquila donde disfrutar de la calma que tambien da la vida. Un fuerte abrazo

      Le gusta a 1 persona

  8. Siento aquella humedad, un pizca que cada día habita en la ‘bodeguita’, esa repleta de neuronas, vestidas con los mejores recuerdos, con colores y tacto de barro y madera, olores de romero y de leña; que hasta ahora van sobreviviendo a las ‘tendencias’ de cada temporada.
    Estoy escuchando esto: https://www.youtube.com/watch?v=HThERfdA1BA
    Bye!

    Le gusta a 1 persona

      1. Desde hace poco más de una semana, estoy en un nuevo trabajo. Me siento mejor cada vez que retomamos el feedback. El tema es de su álbum Kisses on the Bottom. Ahí él se pone a cantar como si fuera un modesto aprendiz más de canto. Su timbre tiene una tesitura de tonos más de barítono que de tenor y con un dominio endiablado para cantar como un ángel, con voz cristalina. Qué te van a explicar a tí…
        Ayer mismo decidí estudiarla para interpretarla. Claro comencé después de un ejercicio sobre Bach. Supongo
        que de aquí unos días ya la tendré lista. Ayer hablando con nostalgia de la humedad, y mientras los arrasando por estados del sur. Espero que en N.O. todo esté bien y que tus niños no estén asustados. Un beso.

        Le gusta a 1 persona

        1. Fueron días de mucho frío y lluvias, casi se desborda el río mississippi. y no para el tiempo lluvioso, como hoy. pero el frío me jugó una mala pasada y he estado muy resfriada. Ya voy mucho mejor. Como te dije, me gustó mucho esa canción. Está llena de matices de cariño. Ya me dirás como te fue con ella. Un abrazo.

          Le gusta a 1 persona

          1. Hola Carmen, perdona mi retraso, no estoy muy animado estos días. Espero que ya estés curada. Pasada la tormenta llega la calma. Te envié un extenso correo posterior a aquel de las fotos, que incluía el audio. Si no lo tuvieras por cualquier motivo y si te interesa mi versión te lo vuelvo a enviar. No cuesta nada. Un abrazo.

            Le gusta a 1 persona

            1. Lo miraré. Todavía me estoy recuperando 🙂 Espero estés mejor. xoxox

              Le gusta a 1 persona

              1. Carmen, perdoname mucho mi retraso, ando con mi vida bastante desorganizada, pero a veces en el ocaso del día, ensayo, canto y me creo un poquito menos infeliz. Con miel, limón, con Marley, con Baby o con lo que tu sepas, cuídate mucho. Gracias por tu respuesta. Seguimos hablando. xoxox

                Le gusta a 1 persona


💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !