TUS HIJOS ~ Khalil Gibran

Archer by MeeranUhm http://www.deviantart.com/art/Archer-345250496
Archer by MeeranUhm


Tus hijos no son tus hijos.
Son hijos e hijas de la vida
deseosa de si misma.

No vienen de ti, sino a través de ti;
y aunque estén contigo,
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos,
pues ellos tienen sus propios pensamientos.

Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas,
porque ellas viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti.

Porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.

7 thoughts on “TUS HIJOS ~ Khalil Gibran

  1. Preciosa poesía que nos hace reflexionar sobre la importancia de la propia individualidad de nuestros hijos…porque hemos de estar a su lado mientras crecen sus alas, pero luego hemos de animarles a emprender su vuelo. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Este poema rompe con los estereotipos de “porque soy tu padre” “porque lo digo yo” y este tipo de formas erróneas. Los hijos son un regalo que damos al mundo, y como tal creo que lo mejor que podemos hacer es también aprender de ellos , y sobretodo, escucharlos. Un abrazo Ines. xo

      Le gusta a 1 persona

  2. Es muy bonito, y además pienso parecido. Si vemos a los hijos como almas que vienen tan solo a través nuestro, como dice Gibran, para hacer su propio recorrido, dejaríamos de pensar que sabemos algo de lo que les conviene. Yo no tengo hijos, pero sí tengo claro que no tenemos ni idea de qué es lo mejor para nadie, sean hijos, amigos, hermanos…imposible saber qué han venido a hacer aquí. Si algún día los tuviera haría lo posible por que aprendieran a escucharse y a tomar sus propias decisiones. Un abrazo fuerte, Carmen!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Silvia, gracias por pasarte por aquí y seguir mi blog. Estoy de acuerdo contigo. Yo no tengo hijos pero casi que como si lo fueran (los hijos de mi esposo). Es muy importante la amistad. Y también lo veo desde otra perspectiva, lo cual hace que a mí me escuchen más que a mi esposo. La verdad es que cuando quiero algo hecho, se hace, me escuchan. Pero también soy una amiga, aunque ellos también me llamen mamá. Yo tengo siempre en mente la frase de mi madre: los hijos aprenden de los padres, pero los padres También aprenden de sus hijos. Y… uno no viene al mundo sabiendo como ser padre o madre. Uno aprende cuando los tiene. Lo cual siempre tendrá sus errores. Pero es que… la perfección no existe. Pero sí el saber el verdadero significado de ser padre y de tener hijos. Y creo que es muy importante saberlo explicar y hacerlo sentir a los hijos (el verdadero valor de ser un hijo o una hija). En fin que vamos aprendiendo también 😉 Un beso

      Le gusta a 1 persona

      1. Es un placer, y gracias a ti! Nos toca aprenderlo todo, desde luego. A veces incluso para desaprender y volver a comenzar, pero saber que nadie pertenece a nadie es fundamental, es parte de la base de las relaciones. Al menos, pienso que así debería ser. Más besos!!!

        Le gusta a 1 persona

    1. Si, es difícil, sobretodo dependiendo cómo uno ha sido educado antes, desde la niñez. Ellos pueden llegar a lugares inimaginables en su mundo interior y nosotros podemos también aprender de ellos. Lo más hermoso es siempre o casi siempre lo más difícil, creo. Un abrazo para tí también María! xoxo

      Le gusta a 1 persona

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

