IMAGENES FAVORITAS EN FLICKR IV

Hoy prosigo de nuevo con las imágenes que más me han ido gustando de Flickr. Las causas de que las escoja como favoritas son diversas, y aquí lo voy a comentar.

Tunisia

Tunez. Desierto

Pues ¿qué podría decir sobre esta imagen? Me parece muy ingeniosa, pero también es una realidad. Es decir, viajando por el desierto, a veces son muchas horas. Aunque no veamos a nadie…. es posible que nos sintamos bastante tímidos para según qué cosas. Y este lugar es como otro oasis en pleno desierto. Un lugar donde nos renovamos 😉 Y voy a contar un caso aquí que tiene que ver con un viaje a Egipto.

Pues resulta que mi actual esposo, entonces éramos novios, nos fuimos de viaje por el desierto, y llegamos a un wadi, oasis, un lugar donde uno puede descansar, y había un restaurante, bueno si se puede decir así. Yo me quedé allí a descansar. Y él se fue con el coche a un lugar que habíamos visto donde habían unas piedras muy grandes, que él creía que se trataba de fósiles. Pues en fin, allí se fue. Pero la verdad es que viajar solo al desierto es imprudente, especialmente cuando uno no está acostumbrado a las comidas de por allí. El no estaba acostumbrado a las comidas, pero tampoco al agua, ni embotellada ni no embotellada. Siempre le atacaba el estómago. Pues allí se fué, mi cariño, sin saber que, mirando y mirando por entre aquellas piedras – fósiles… de repente oyó un ruido en su estómago. Un ruido con eco y todo. Y…. crack! Algo le ocurrió que no se podía ni mover. Pues imaginaos una persona sola, un coche parado, en medio del desierto, y uno que no se puede ni mover, porque si lo hace… pum pum! El decidió acercarse al coche despacio, pero… cada vez que se movía era peor, así que como pudo se sentó y de repente sintió que necesitaba por decir pañales, un baño, ya os lo podéis imaginar. Se sintió muy mal, y también super ridículo allí solo, cuando… de repente… ve un niño vestido como de beduino, moviendo la mano, desde lejos y él, no no, gracias, no, no accidente, no… y el niño se va acercando más y más, y él Dios mío que no venga, esto está fatal, que no venga, que horror. Pero el crío se acercó y mi esposo como pudo cerró la puerta del coche y se fué. El niño se quedó con una medio sonrisa, y mi esposo iba mirando por el retrovisor esperando que no lo siguiera corriendo. Cuando llegó, entró en el restaurante con la espalda de cara a las paredes. Me hizo reír, no entendía lo que pasaba… hasta que lo entendí! Y como pudimos pedimos una ducha urgente. Al cabo del rato, nos fuimos a limpiar aquel desastre en el coche. Bueno… yo no. Lo siento! 😀 Todavía nos reímos cuando lo recordamos. Y por eso esta imagen va de mil perlas. Si hubiese encontrado algo así aquella tarde, en medio de las piedras o fósiles…

mt. tamalpais

Monte Tamalpais, California

Esta imagen me hace sentir como si estuviese allí mismo. Una mañana muy temprano, un momento incierto, la asocio con una película de terror de Stephen King. Y al mismo tiempo con un despertar muy temprano, muy frío y un desayuno esperando.

Here's pointing at you.....

Impactante y precisa.

BluDream

Una imagen superpuesta de Italia y el mar con la luna. Creo que es una composición muy bien lograda. Es como si estuviese soñando.

Fiddlin' in Afghanistan.

Afganistán

Si todos los soldados fuesen así… si decidieran ponerse a tocar música….

Scarlet Mr Es

1913 . Diciembre

La verdad es que no se nada acerca de esta imagen. Pero es más divertida que horripilante. No se sabe lo que va a ocurrir con el está tumbado en suelo. Pero espero que no se lo coman vivo 😉

Untitled

1952

Esta imagen me gusta mucho. Se trata de un matrimonio a quien le encantaba hacer fotografías diferentes, sin posados, naturales, casi sacadas de la vida misma. El resultado es como una pareja de la televisión de aquellos tiempos que posa para revistas del hogar. Se sienten tan naturales que me miré todas las imágenes. A cual más interesante. Yo creo que aquí se trata de la magia de la fotografía, no se ve un posado. Me gusta mucho.

la felicitat

Y termino hoy con la portada de este libro. La Felicitat. Un libro que leí hace un tiempo, que nos habla de la Barcelona antigua, aquella Barcelona que todavía tenía calles que un día desaparecen con el diseño de l´Eixample, dando paso a una amplia Via Laietana. Aquellas familias que vivían en aquellas calles que hoy ya no existen, sus vidas, sus problemas y sus alegrías. Todo ello unido a una gran documentación de la época, hicieron que me ecantase ese libro. Además, la portada es preciosa, y me recuerda siempre a mis abuelos maternos, que se conocieron en la sala de baile La Paloma, y luego se enamoraron y se casaron. Y creo que la fotografía fue tomada precisamente allí.

Pues eso ha sido todo por hoy. Seguiré con mi lista de imágenes favoritas dentro de poco.

9 thoughts on “IMAGENES FAVORITAS EN FLICKR IV

  1. Jajajajaj lo siento no he podido evitar reírme con la anécdota de tu marido…pobre!!!! no me quiero ni imaginar la escena jejej. Del resto, que me gustan todas la verdad, las que más me gustan son la de la imagen superpuesta porque parece ciertamente real y la de la pareja arreglando la casa, me recuerda a esas películas en que todo era muy inocente…muy puro, a esas historias de amor que acababan siempre con un beso de tornillo 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Bueno la verdad es que antes le pregunté si podía hablar del tema, ya que es algo incómodo. Pero él me dijo pues claro, por qué no, es una anécdota y tienes muchas anécdotas más que contar, además es divertida. Así que nada, a escribirla 😉 Bueno a mí también me gusta mucho esa imagen superpuesta, aunque prefiero la naturalidad pero ya se sabe, hoy en día con los filtros… Un beso de tornillo eh? Sin chicle o con chicle? ;););)

      Me gusta

    1. Gracias por tu comentario. Es un placer poder compartir anecdotas de todas clases, si a uno le ocurriese algo asi es mejor avisar de antemano 🙂 Me alegra mucho que te gusten las imagenes. Son diferentes y con diferentes impresiones que me gusta compartir. Un abrazo!

      Me gusta

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

