CÓMO SE DIVERTÍAN NUESTROS ABUELOS!!

Preciosas instantáneas de un mundo que se fue pero que pervive en el recuerdo. A veces, cuando cojo el movil para hacer una llamada o mirar algo en internet me viene la imagen de mi abuelo, él nunca conoció todo este cambio tecnologico, nunca supo que era internet, nada de los últimos avances, y me quedo pensando que diría de cómo ha cambiado esta faceta nuestra.

Recuerdo una vez, yo tendría unos 8 años, mi padre le dijo que podía saber la hora tan solo marcando el 093. Y entonces marcó el número y apareció al otro lado la voz de una joven dando la hora. Mi abuelo la escuchó y entonces dijo: Por favor, señorita, cómo ha dicho? Y ella siguió dando la hora, y él comentó “pero no me escucha, por favor, quisiera….” y se volvió a mi padre y a mí, que estábamos riendo de buena gana. “Es que es un disco!” decía mi padre.
“Un disco? Entonces estoy hablando con una máquina?”

Jajaja, y cómo ha cambiado el mundo.

Un abrazo

4 thoughts on “CÓMO SE DIVERTÍAN NUESTROS ABUELOS!!

  1. Es verdad que el estar en grupo significaba mucho. Yo supongo que se reían más de ellos mismos, era diferente y creo que más humano o al menos más sencillo, ya que con cosas simples se divertían, como un balón casi roto, por ejemplo. A veces miro a mis gatos jugar y pienso en todo ello: por ejemplo compro juegos, algunos un poco caros, pero al final los veo que con un hilo que se cayó al suelo se ponen a jugar con más ganas que con todo lo demás, y es que el jugar es algo mágico, sencillo, divertido. Mi abuelo jugaba a las canicas de pequeño y le encantaba contarme lo difícil que era coleccionar canicas. Que cariño ponía en esos recuerdos!. Un abrazo

    Le gusta a 2 personas

  2. Me ha encantado. Cuando era peque usábamos mucho la imaginación pues no había tanta tecnología como ahora y cualquier palo encontrado en la calle se convertía en una gran espada. Las canicas, la peonza (que vuelve a estar de moda), las chapas, churro-media manga….. tantos otros. Vaya, de repente me siento Neanderthal recordando y eso que no hace tanto.

    Le gusta a 2 personas

    1. En Haití todavía los niños juegan a estas cosas. En Egipto todavía los jóvenes se concentran alrededor de una mesa de billar o de ajedrez. Al menos hay lugares donde los cambios se llevan mas despacio. No sabía que la peonza vuelve a estar de moda. Me alegro! Y el diábolo, te acuerdas de él? Yo solo jugué un poco pero me encantaba! Un abrazo!

      Le gusta a 2 personas

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

