Poema para los niños

Ayer me fui a dormir con pensamientos bastante preocupantes sobre el futuro de los niños en nuestra sociedad. Aunque la infancia es siempre motivo de preocupación para los padres y educadores (siempre lo ha sido), creo que en la actualidad lo es mucho más, por la idiosincrasia de la misma, y la verdad es que no podía dormir, y tuve dolor de cabeza y a las dos y media me levanté de la cama y me fui al salón donde estaban mis gatos y el perro que cuido. Mi esposo dormía y no lo quise despertar. Y hoy Nawin me ha dado lo que intentaba decir en mis pensamientos. Y lo comparto aquí. Gracias Nawin. Abrazos a todos-as!

En Un Rincón Del Alma

Los niños, hoy en dia son los que más sufren en las guerras, los que peor lo pasan. Miles de niños mueren por hambruna y desnutrición tras una guerra, y uno de cada 10 niños en el mundo está en situción de pobreza. También, son obligados a trabajar en trabajos durísimos desde la corta edad de 5 años. Allí, son explotados sin que nadie haga nada por evitarlo. Estos niños carecen de infancia alguna ni de una familia que les cuide.

En memoria de cada niño sin infancia os dejo aquí este precioso poema. Espero que les guste.

image

“Suenan las sirenas en algún lugar, el fin de este mundo se hace más real.

Los hombres corren, los niños saben llorar; todo este infierno en sus almas arderá.
Si hay niños que sufren, hay grandes sin corazón.

Si hay niños que mueren, hay grandes sembrando destrucción.
Ayer tenían piernas, no las…

Ver la entrada original 217 palabras más

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

