Recuerdos de un viaje

Habiendo publicado mi post anterior dedicado al Silencio… me ha venido a la memoria un episodio, donde el silencio significó mucho, la sensación de dicho silencio todavía perdura en mi recuerdo.

Uno de los viajes que recuerdo con especial intensidad fue el que realicé de regreso desde la isla de La Gonâve a Puerto Príncipe. Viajamos en el mismo barco de ida, pero el regreso fue hermosísimo. Tomamos el barco hacia las tres y media de la madrugada. Era un barco muy rudimentario, cargado de personas, y en silencio viajamos por la poesía de la oscuridad, escuchando tan solo el movimiento del mar y el aire suave. Mis dos amigas y yo nos pusimos a cantar y cuando dejábamos de hacerlo, los demás nos instaban a que siguiésemos cantando. Luego canté una canción “El cant dels ocells”, escrita por Mossen Jacinto Verdaguer. Recuerdo que comenzaba a amanecer. Luego sentimos los primeros rayos del sol acercarse poco a poco en estelas en el mar hacia el barco… Y en silencio contemplamos aquella obra Bendita. Imaginé los viajes de antaño, esos navegantes, por ejemplo, que en diversos momentos sentían no saber adónde se va exactamente. Fue maravilloso. Y el silencio lo fue todo…

Este video me recuerda a aquel viaje tan especial, tan mágico, tan lleno de luz en el alma.

Imagen:thebuoys.co.uk

4 thoughts on “Recuerdos de un viaje

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

