Siguiendo con los colibríes

He puesto en diferentes secciones del jardín que rodea la casa ciertas flores y néctar para los colibríes. En mi post anterior mencionaba algunas de ellas. Hoy me he quedado un rato en el jardín con mi gata Baby y mi gatito Marley que se ha convertido en mi mascota:) Pues bien, junto al garaje de la casa se han ido acercando estos diminutos voladores, y en cuanto he podido he filmado uno de ellos. La verdad es que no ha sido fácil, porque los gatos iban de un lado a otro, y los colibríes se lo pensaban dos veces antes de acercarse. Pero al final este ha llegado y se ha quedado un ratito, el suficiente como para dejarse filmar. Me he quedado satisfecha pero no completamente. Quizás mañana tenga la suerte de fotografiarlos y poder así ver los colores tan bonitos que tienen.

Es muy relajante ver los colibríes libando las flores o el néctar. Hace tiempo viví durante unos años en el Caribe, y allí es muy usual verlos. Yo los veía por la mañana entrar por la ventana, y era algo maravilloso. Y si tengo que hablar de animales, recuerdo el efecto tan especial que me hacía ver los cocuyos, que tienen una luz como las luciérnagas, pero vuelan y lo hacen tal y como si estuviesemos viendo una película de Walt Disney. Recuerdo que también entraban por la ventana cuando ya era de noche y me quedaba mirándolos casi casi hipnotizada. Una de las veces que mis familiares vinieron a verme, una noche ibamos paseando y de repente se quedaron boquiabiertos al ver muchos de ellos flotando en aquel silencio donde solo se escuchaban las cigarras, la noche era estrellada, y por entre los árboles iban danzando los cocuyos. Ellos estaban maravillados y los estuvimos mirando en silencio, durante unos minutos. Se sintieron llenos de paz. Y luego volvimos a casa a dormir. Pero siempre recuerdan este episodio como algo mágico y muy especial. Cada vez que veía un cocuyo entrando en mi habitación, sentía que era una estrella que me venía a saludar.

Cocuyos

Imagen:

5 insectos que brillan con luz propia

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

