Imágenes Favoritas en FLICKR

A partir de ahora iré poniendo imágenes de Flickr de vez en cuando en algunas entradas a este blog. Se trata de mis imágenes favoritas de ese sitio web que comencé a añadir a mi lista desde que abrí una cuenta allá por el 2005. Para mí será super bonito volver a verlas antes de irlas poniendo aquí. Son imágenes variadas, pero que por una u  otra razón las encontré bellas, significativas o especiales. Cada entrada tendrá cinco imágenes. Espero que os gusten a vosotros también!

100_3550

Recuerdo que al ver esta imagen me vino a la mente un cuento corto. Un cuento de amor. La verdad es que lo escribí pero tengo cuadernos físicamente lejos de mi ahora mismo, así que no lo puedo transcribir, a menos que encuentre una copia. Pero en pocas palabras se trataba de las palabras de una joven que vive en una casa (como esta) y un día como por casualidad descubre una carta de amor a su abuela enviada por alguien que ella nunca conoció, y un anillo, que estaba escondido tras el cabezal de la cama de esta joven.

<Bonne Annee du Congo 1930

Me encantan las postales antiguas y por eso la escogí.

"Best of Luck, Brian Alexis"

Esta imagen fue tomada por Harrison Marks. Era cuando comenzaba a interesarme en la fotografía antigua. Esta es de los años 60. El fotógrafo fue un actor que interpretó varias series de televisión, entre ellas Robin Hood.

There is Berlengas...I'm afraid of that hard sea travel...

Esta es una imagen de Baleal en Portugal. Bella como una postal

Haunting

En esta imagen me llamó la atención la mezcla de temperamentos evocados en la expresión de este hombre en la fotografía: Afabilidad pero también determinación. Enigma pero también sencillez. Aparece relajado pero sus brazos denotan cierta tensión. En fin, la mirada es clara y concisa, traspasa el papel y se vuelve intemporal. Hay imágenes de fotografías antiguas que se quedan en el pasado. Pero otras, como esta, donde no existe el tiempo. Y eso es también lo que me gustó de ella y esa sensación de ver algo antiguo pero que no lo es. También destaco la elagancia que emana de la fotografía.

Y la útlima imagen es una donde aparece Louis Lumiere, uno de los inventores del cinematógrafo

https://www.flickr.com/photos/dov/134072431/in/faves-emma_jannings/

Teneis alguna  favorita?

2 thoughts on “Imágenes Favoritas en FLICKR

  1. Los retratos antiguos son mis favoritos. Me ha recordado a la foto de la mesilla de noche de casa de mi abuela, en la que ambos posan con sus mejores galas. Además, mi abuelo también se la había firmado y así se conserva. Preciosa. Nos leemos 🙂

    Le gusta a 1 persona

💌 GRACIAS POR TU VISITA, Bienvenid@ !

